Equipamiento tecnológico,
mobiliarios y material
didáctico para más de
doscientas escuelas rurales

Jujuy – La ministra de Educación, Liliana Domínguez, entregó simbólicamente equipamiento tecnológico y multimedia, mobiliarios y juegos didácticos a doscientas cuarenta de las trescientas nueve escuelas rurales que tiene la provincia de Jujuy.

La entrega, que se inscribió en el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales, se concretó en la sala de situación “Teniente coronel Pedro J. Pérez” del RIM 20, institución que tendrá a su cargo la distribución en los establecimientos educativos beneficiados. Participaron las escuelas 118 “Juan Manuel de Arismendi”, de Termas de Reyes; 343 “Cabo Humberto Alemán” de Los Manantiales, de El Carmen; 285 “Provincia de San Luis”, de La Toma y 225, “Félix Infante”, de La Almona, ambas del departamento San Antonio, y la Agrotécnica 1 de El Brete, Palpalá.

En la oportunidad, Domínguez dijo que el material consistente en juegotecas para el nivel inicial con kits de objetos de plástico, madera, paño y canastos; mientras que para el inicial y primario, muebles biblioteca, sillas apilables, mesas para PC e impresoras, muebles para televisión y video. Mientras tanto, para los secundarios de escuelas rurales, televisores color, computadoras, impresora láser, estabilizador de tensión, equipo de audio y equipo de DVD.

También expresó su satisfacción de que “dichas escuelas puedan tener el equipamiento para los chicos que tienen mayores carencias y vulnerabilidad”, sosteniendo que el programa no es sólo la entrega de materiales didácticos sino que también beneficia con infraestructura edilicia y equipamiento.