Declaración de solidaridad
con el pueblo de Chile

Jujuy – Martín Sánchez Iturbe, en su calidad de presidente del Consejo Federal de Minería y en representación de las entidades oficiales mineras de todas las provincias, firmó una declaración solidaria con el pueblo de Chile frente a las tareas iniciadas para el rescate de mineros atrapados en el yacimiento San José, en el desierto de Atacama.

El también director de Minería y Recursos Energéticos expresó el acompañamiento del organismo nacional al país vecino que desde el 5 de agosto pasado se mantiene en vilo por la vida de los obreros.

En un comunicado oficial, señaló que las autoridades mineras de todo el territorio argentino adhirieron al júbilo y la heroica fortaleza de los 33 trabajadores atrapados. En igual sentido, refrendó el respaldo a sus familias, a funcionarios del Gobierno chileno y a la ciudadanía en general.

“Los acompañamos en las oraciones de cualquier credo y les transmitimos nuestra profunda esperanza y optimismo de lograr un rescate exitoso en el menor tiempo posible”, apuntó el documento firmado por Sánchez y representantes de la entidad federal.

Al mismo tiempo, destacó la disposición argentina para cualquier acción requerida. “Que Dios, en su infinita bondad, les de fuerzas y seguridad”.