San Salvador de Jujuy
se incorporó al SiIsena

Octavio Herrera, Raúl Jorge y Sebastián Waisgrais.

Octavio Herrera, Raúl Jorge y Sebastián Waisgrais.

Jujuy – Nuestra ciudad capital se incorporó al Sistema de indicadores sociales y económicos sobre niñez y adolescencia (Silsena) que instrumenta Unicef. De esta manera, participará del proceso de elaboración de una base de datos que refleje la realidad social y económica de la población, sobre la cual se diseñen e instrumenten políticas públicas a favor de la infancia y la adolescencia.

El intendente Raúl Jorge firmó ayer un convenio en tal sentido con la Dirección Provincial de Censos y Unicef. En la ocasión, destacó que la provincia ya venía trabajando en un banco de datos desde la  Dipec, refiriendo que esta labor “significa una base de datos cierta acerca del estado, la proyección en educación, salud, de la niñez y la adolescencia, en tanto nuestro municipio y cinco municipios más de los valles que firmaron un convenio que beneficiará en la toma de decisiones, fundamentalmente para desarrollar trabajos futuros”.

El jefe comunal sostuvo que “los datos son una herramienta fundamental para la planificación, a la hora de contener, contemplar las necesidades de este sector de la sociedad al que se le quiere prestar suma atención”.

Tras la firma del convenio, el titular de la Dipec, Octavio Herrera, y el representante de Unicef Argentina, Sebastián Waisgrais, destacaron la incorporación de San Salvador de Jujuy a este sistema; al tiempo que agradecieron la presencia del intendente Jorge y de autoridades de Abra Pampa, El Carmen, Santa Clara y Palpalá.