Policías heridos
en la movilización

Jujuy – Manifestantes que ayer intentaban acceder al edificio de la Gerencia de Empleos, atacaron al personal policial con el saldo de varios contusos en la región craneana. Para evitar hechos más graves actuó la guardia de Infantería, la que logró poner en fuga a los grupos denominados “sociales”.

Un jefe policial precisó que a estos operativos se los pone en marcha no solamente por la movilización en sí, sino en resguardo de toda la  zona residencial del Barrio Cuyaya. El organigrama policial de la ciudad les permite tomar iniciativas propias, sobre todo cuando ya se ve que se preparan las movilizaciones, en donde se instala un vallado y se designa a las personas que llevarán adelante el diálogo con los manifestantes. En esas circunstancias es que los manifestantes trataron de desbordar el operativo policial y acceder al edificio de la Gerencia de Empleo.

Consecuencias de este accionar y de una pedrea contra la Policía hubo personal que resultó con contusiones en el cráneo y  hubo que apelar a un grupo de Infantería para provocar el repliegue de los piqueteros frente a la Gerencia de Empleo.