Escuela de Palpalá
celebrará centenario

Jujuy – Luego del incendio de seis aulas en la Escuela “Provincia de Córdoba” de la ciudad de Palpalá, se preparan ahora los actos celebratorios del centenario del establecimiento. Los alumnos retornaron a las aulas y en el 18 de octubre se cumplirían los actos centrales.

La directora de la escuela, Carmen Rosso, explicó que en realidad el aniversario es el 18 del mes en curso, pero que se vieron en la obligación de postergarlos y que se prolongarán hasta el 22 de octubre con diferentes actividades. El incendio de las seis aulas causó esta postergación, ya que la idea de directivos y docentes era la de reinaugurar el edificio totalmente pintado.

Ese tipo de tareas se iniciaron esta semana, con la convicción de que no podrán finalizar antes del 18 de este mes. “Si bien está terminado el cerco perimetral -dijo la directora- nos está faltando la terminación de este frente, la fachada de la escuela y el arreglo del escenario. Es una serie de trabajos que uno quisiera hacerlos en el acto, porque son detalles que harían que todo el edificio esté siempre brillante”, señaló Carmen Rosso.

“Nosotros vemos todo por el orden de las aulas, porque los niños son los primeros protagonistas de este primer Centenario de esta escuela de Palpalá”, definió la directora.