En el Parque Botánico
Municipal hallaron una
nueva especie de mosca

Nancy Quiroga.

Nancy Quiroga.

Jujuy – Una “variedad desconocida de mosca” fue hallada en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” del barrio capitalino Los Perales, al cabo de un relevamiento concretado por la investigadora jujeña Nancy Quiroga, licenciada en Ciencias Biológicas. Según se informó, éste es el segundo descubrimiento que se produce en la reserva. Anteriormente se había encontrado una nueva especie de pulgón.

El director del botánico, Osvaldo Pantaleón, y Quiroga realizaron ayer el anuncio, al precisar que “es una nueva especie de díptero, de la familia fannia yunguensis, hallada en un relevamiento en torno a la fauna” del parque.

La investigadora agregó que al advertirse diferencias entre los insectos conocidos y este nuevo ejemplar “al mosquito se lo envió a un especialista, quien corroboró que es de una especie nueva, se hizo todo el trabajo investigativo, el análisis correspondiente, que se publicó en una revista inglesa, ya está publicado el trabajo y registrado”.

“Jujuy es una zona muy verde y hay mucho por descubrirse, lo más interesante del descubrimiento es que se hizo en una zona interurbana”, destacó Quiroga al señalar que se “piensa que por estar cerca de la ciudad es como que habitan más especies relacionadas más con el hombre y son más comunes, pero existen lugares como el Parque Botánico, que crea un micro ambiente o zona para especies desconocidas para la ciencia o investigadores”.

Mientras tanto, Pantaleón puso de relieve “la importancia que tienen estos lugares, que son protegidos, porque, como decía, albergan muchos animalitos que no están clasificados, que no se conocen. Todo el mundo se fija en lo más grande y no se fija en lo más chico. Tenemos muchísimos insectos, desde que estamos a cargo del Parque Botánico, este es el segundo descubrimiento, el primero fue un pulgón y ahora esta mosca”, recordó.

También invitó a los investigadores “para que se arrimen a nuestro Parque Botánico, porque hay mucho por conocer y es de lo que nos nutrimos, de la investigación de los que saben”.

One Response to En el Parque Botánico
Municipal hallaron una
nueva especie de mosca

  1. javier

    La Piri!! felicitacionesssssssssss Nancy!!