Ahora robaron en la casa del
vicepresidente de la Corte jujeña

Doctor Jose Manuel del Campo, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Doctor Jose Manuel del Campo, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Jujuy – El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, José Manuel del Campo, consideró que las instituciones de la provincia están sufriendo “un ataque a mansalva”. El magistrado dijo enfáticamente que “si derrumbamos las instituciones vamos a caer en la anarquía, si ello sucede perdemos el rumbo y obviamente no tenemos destino, entonces estamos aniquilados”. El hecho se suma a la escalada de violencia contra miembros de la Justicia y del foro local.

Tras un robo ocurrido el martes en la propiedad donde reside, del Campo, le dijo a la prensa que no puede vincular ni desvincular lo sucedido con el ejercicio de la función pública y manifestó su preocupación  por los hechos que padecemos los jujeños, como el atentado a un estudio jurídico y el ataque al juez de instrucción penal Francisco Javier Aróstegui, entre otros.

En ese sentido, el magistrado hizo hincapié en que “se está hablando y atacando mucho a las instituciones del Estado y que es el momento de hacer una reflexión y realmente preocuparse por mejorarlas, perfeccionarlas”. También dejó una reflexión inquietante: “un ataque a mansalva a las instituciones no es positivo en este momento en que los argentinos estamos atravesando momentos difíciles”.

Enfáticamente afirmó que “si derrumbamos las instituciones vamos a caer en la anarquía, si ello sucede perdemos el rumbo y obviamente no tenemos destino, entonces estamos aniquilados”. Por ello -dijo- que por sobre todas las cosas “debemos tratar de perfeccionar las instituciones y darles los presupuestos necesarios y acompañarlas”.

Resaltó luego que “somos una provincia que tenemos muchas carencias, pero las carencias enaltecen justamente la capacidad de trabajo y el esfuerzo de todos”.

En cuanto a la investigación del caso, el magistrado manifestó que espera se esclarezca éste hecho y  todos los hechos que son de conocimiento público.

En otro momento del encuentro con la prensa, con voz quebrada y rostro compungido el magistrado admitió “estoy golpeado, estoy preocupado. No es un tema menor”.

Finalmente exhortó a los poderes del estado a redoblar  los esfuerzos y profundizar las investigaciones al máximo, para poder así  terminar con estos problemas que padece la sociedad.

El robo fue perpetrado en la parte trasera de la residencia, precisamente en dependencias ocupadas por el casero del juez. De allí sustrajeron dinero y electrodomésticos.

One Response to Ahora robaron en la casa del
vicepresidente de la Corte jujeña

  1. Pingback: Ahora robaron en la casa del vicepresidente de la Corte jujeña | APM | PORTAL DE NOTICIAS