La ministra de Educación dejó inaugurado el ciclo lectivo de verano

En Susques funcionan ocho escuelas primarias y dos secundarias.

En Susques funcionan ocho escuelas primarias y dos secundarias.

Jujuy – Con un acto realizado en la escuela primaria 361 “27 de Febrero” de Susques, se inauguró el lunes el ciclo lectivo 2010-2011 para escuelas con el régimen de verano que funcionan en el departamento Susques. De la ceremonia participaron la ministra de Educación, Liliana Domínguez; el comisionado municipal del lugar, Wilfredo Soriano, y el director del establecimiento, Simeón Condorí.

En el departamento Susques funcionan ocho escuelas primarias que iniciaron las clases y dos secundarias, uno de ellos es el Bachillerato Provincial 13 “Comandante Luis Piedra Buena” en la localidad cabecera y el otro, en Catua.

Durante el acto, Simeón Condorí destacó la importancia del comienzo del nuevo ciclo, tanto para niños como para los jóvenes que asisten a las escuelas de verano y recordó que la institución es de jornada completa, tiene una matrícula de cuatrocientos catorce alumnos con veintiocho docentes.

También explicó que todas las escuelas del departamento tienen el régimen de verano debido a las rigurosas condiciones climáticas del invierno con temperaturas muy bajas, de allí que las clases este año comiencen el 30 de agosto de este año y finalicen el 16 de junio de 2011.

Por su parte, la ministra Domínguez recordó los viejos tiempos de Susques donde sus habitantes, docentes y alumnos con su sola presencia “hacían Patria”, puntualizando que hoy las condiciones habían cambiado por la importancia que tiene el Paso de Jama hacia Chile. Ahora cuenta con un hospital, un colegio secundario y uno primario y una comunicación más fluida, destacó.