Entregaron viviendas
a viales nacionales

El gobernador Walter Barrionuevo presidió el acto de entrega de las viviendas.

El gobernador Walter Barrionuevo presidió el acto de entrega de las viviendas.

Jujuy – Los trabajadores del VI Distrito de Vialidad de la Nación cumplieron el sueño de la casa propia. El gobernador Walter Barrionuevo entregó ayer las cincuenta viviendas asignadas al Sindicato de Vialidad Nacional Seccional Jujuy, emplazadas en la zona de las 40 Hectáreas de Alto Comedero, en adyacencias de la finca Los Alisos. En la oportunidad, el mandatario ponderó la calidad de las casas, al señalar que eran las primeras construidas en base a una nueva tipología diseñada por técnicos del Instituto de Vivienda.

“Una casa no sólo son paredes, ventanas y puertas sino que cada una de las familias tienen que ponerle amor, cariño y tolerancia lo que transforma a una vivienda en un hogar y que Dios así los acompañe en ese brindarse a todos los miembros de la familia”, sostuvo.

A su turno, el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, se mostró satisfecho de “ser partícipe de la entrega de viviendas a los empleados viales no solamente porque forman parte de la familia del Ministerio de Infraestructura, sino porque son jujeños que a partir de este momento tienen su techo propio”. Al ponderar el nuevo diseño de las unidades habitacionales, entendió que deberían seguir construyéndose “de esta manera, porque hay que darle mejor calidad de vida a la gente y esta es una manera de hacerlo”.

Por otro lado, el funcionario dio detalles de la licitación del tramo que une el puente Paraguay con Yala, precisando que se trata de una gran obra de cuatro trochas, con bici senda totalmente iluminada y calles colectoras. Explicó que se abrió la oferta económica con dos oferentes, Cartellone y Roggio, con la menor cotización de 345 millones de pesos. Expresó su deseo de que en los próximos días se pueda hacer la adjudicación a la empresa ganadora para que en un futuro próximo de inicio la obra.

Mientras tanto, el presidente del Ivuj, Facundo Figueroa Caballero, dijo que Jujuy es la primera provincia en el país en construir casas para los trabajadores de Vialidad. También manifestó que las viviendas fueron diseñadas en base a una nueva tipología ideada “por parte de los ingenieros y técnicos del Ivuj, lo que viene a cumplir una instrucción dada por el gobernador Barrionuevo a su persona en el momento de asumir sus funciones”. Adelantó que en sectores aledaños al grupo habitacional “se están construyendo escuelas y un puente que sin dudas darán una mejor calidad de vida a los nuevos habitantes del lugar”.

Asimismo, el delegado del VI Distrito de Vialidad de la Nación delegación Jujuy, Gustavo Peuser, refirió que con este acto se concretaba “un largo sueño por el que se luchó por mucho tiempo para que los empleados de la repartición pudieran acceder a una vivienda digna y propia”. Al concluir, anunció la construcción de un puente que servirá de acceso al barrio. La obra demandará una inversión de  2,5 millones de pesos que serán aportados por Vialidad Nacional.