Barrionuevo optimista
por la reactivación
del Belgrano Cargas

Gobernador Walter Barrionuevo.

Gobernador Walter Barrionuevo.

Jujuy – El gobernador Walter Basilio Barrionuevo, se refirió al incendio en el Parque Nacional Calilegua y al funcionamiento del Ferrocarril Belgrano, que llega hasta Perico con muy poca frecuencia. “En el tramo nacional se ocupa el Gobierno de la Nación. Sí tenemos avanzados los proyectos que tienen que ver con la Corporación Andina de Fomento, referido al tramo San Salvador de Jujuy – La Quiaca”, confirmó el mandatario.

Finalmente reconoció que “en lo que hay algún avance con el Belgrano Cargas, es el tramo que puede rehabilitarse entre Perico y Palpalá, porque se encuentran muy cercanas ambas ciudades. Barrionuevo explicó que “aunque nadie lo sepa este ferrocarril sigue llegando hasta Perico, en trenes de carga, no de pasajeros y en forma muy esporádica. No es que no lleguen. Sí llegan, así que hay que aumentar su frecuencia y eso es una solución que requiere el acuerdo entre varias provincias”.

Consultado sobre la extinción del incendio en el Parque Nacional Calilegua, el gobernador de Jujuy reconoció los trabajos efectuados por la Brigada de Control del Fuego, que realizó un trabajo a destajo -dijo- de mucha responsabilidad y sacrificio. La naturaleza nos ha ayudado para que el incendio quede en poco tiempo controlado y la lluvia ha determinado que en poco tiempo el incendio quede controlado”.