web analytics

La presidenta de la Nación,
Cristina Fernández, visitará
hoy la provincia de Jujuy

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Jujuy – La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará hoy su tercera visita a la provincia para encabezar los actos conmemorativos del 198 Aniversario del Éxodo Jujeño.

Durante su visita de dos horas, Fernández de Kirchner se reunirá con la dirigente piquetera K Milagro Sala y con un grupo de mujeres empresarias, encuentros que tendrán lugar en una carpa instalada al lado del escenario del acto, en la cancha de atletismo del Regimiento 20.

La presidenta también firmará un acuerdo

Finalmente y tras la álgida polémica con agrupaciones gauchas, en el desfile conmemorativo del Éxodo Jujeño no participaran las organizaciones piqueteras K, como quería la presidenta. Los gauchos, que amenazaron con un desfile paralelo cuando se planteó que debía reducirse su participación para dar lugar a las organizaciones, ganaron la pulseada y serán, como siempre han sido, los principales protagonistas del homenaje a la gesta del 23 de Agosto de 1812.

Esta es la tercera visita de la jefa de Estado a Jujuy. La primera fue en 2008, en pleno conflicto con el campo. Entonces inauguró el edificio escolar del Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño” y una planta textil de la Agrupación Tupac Amaru en Alto Comedero. La segunda fue en 2009 para inaugurar el edificio del Hospital de Niños y una sede con equipamiento médico de la organización piquetera K.

Hoy las actividades comenzarán con el saludo protocolar del gobernador, a continuación se realizará un Te Deum en Iglesia Catedral y a su finalización, el traslado hasta la avenida Córdoba donde se realizará el tradicional desfile con la participación de instituciones escolares, militares y agrupaciones gauchas.

El desfile contará con militares de otros lugares del país; hasta últimas horas de ayer no había confirmación de la presencia de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, la Agrupación Bandera con uniformes históricos y que son aproximadamente unos ciento cincuenta hombres con cuarenta y ocho banderas de los distintos regimientos históricos que tiene la Argentina.

Para horas de la tarde-noche está previsto un festivales artístico- musicales con conjuntos folklóricos de nuestro medio y del interior del país en el extremo norte del parque San Martín.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Fernando Frías señaló que en el marco de los actos programados, la cartera a su cargo tiene previsto la inauguración de varias obras, entre ellas la casa de Don Macedonio Graz ubicada en la esquina de las calles Lamadrid y Güemes.

4 Responses to La presidenta de la Nación,
Cristina Fernández, visitará
hoy la provincia de Jujuy

  1. Pingback: Recordarán el Éxodo Jujeño – El Diario del Fin del Mundo « Contacto Latino News

  2. Pingback: La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, visitará hoy la …, noticias sobre La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, visitará hoy la …

  3. SILVINA CALIZAYA

    Que bien qeu venga la presidenta en una ocasion como esta, como jujeña me siento orgullosa. Aunque no es ella solamente o exclusivamente (nobleza obliga ayudada por Milagros Sala) la que debe trabajr por Jujuy, tambien deberián embuirse de orgullo jujeño nuestros gobernantes que tienen un letargo que espanta. Desde la provincia se podran hacer obras para los jujeños? Se pdora mantener y/o mejorar nuestras construcciones ediliacias, nuestros parques, nuesttras calles, nuestras obras escultoricas, nuestro paisajes. Vienen elecciones, tal vez deberianos replantearnos la mala eleccion hecha hasta ahora y votar gente que haga pro Jujuy, porque sencillamente nos lo merecemos.

  4. MAXIMILIANO

    ERA DE ESPERAR. LA GOBERNADORA SALAS SIEMPRE ESTARÁ PRIMERO PORQUE YA ESTA VACUNADA CON LA DOSIS “BIOJAJA” DE LAS BUENA ONDAS. CUIDADO LIBERTARIO NO VAYA A SER QUE TAMBIEN QUIERA MANDAR ESTAS DOSIS PARA LOS DE LA PRENSA QUE NO SON CORDIALES CON LOS K. FALTA POCO PARA LAS ELECCIONES.HAY COSA QUE YA NO PUEDE SOSTENER. AQUI EN JUJUY NOS TIENE ATADOS POR AHORA PERO TODAVIA NO TODO ESTA PERDIDO. SALAS Y SUS LACAYOS NO SON UN ESTRATO REPRESENTATIVO DE LOS JUJEÑOS. NUNCA LO SERAN. ASI QUE YA FALTA POCO PARA SABOREAR LA CAIDA DE LA MONARQUIA AUTORITATISTA DE ESTE GOBIERNO.