23 agosto 2010

La Bandera de Nuestra
Libertad Civil ahora
tiene guardia de honor

El Poder Ejecutivo instituyó por medio del decreto 6442/2010 la Guardia de Honor a la Bandera de Nuestra Libertad Civil, con que obsequiara al pueblo de Jujuy el General Manuel Belgrano en recompensa a los sacrificios por el Éxodo de 1812.

La constitución de la guardia se realizó en las escalinatas de Casa de Gobierno, con una ceremonia que encabezó el vicegobernador Pedro Segura anunció que para el Bicentenario del Éxodo Jujeño (2012), las autoridades organizarán “una fiesta mayor, debido a que ahora contamos con esta experiencia de haber organizado este aniversario dentro del marco del Bicentenario de la Patria”.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego se realizó la lectura del decreto 6442/2010 el cual encomienda al Ejército Argentino, el establecimiento de una “Guardia de Honor a la Bandera“, la que tendrá a su cargo la custodia del Pabellón Nacional donado por el General Manuel Belgrano, a la provincia de Jujuy; en reconocimiento del sacrificio y  entrega de este a la gesta de la Independencia.
A continuación ingresó la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20) “Cazadores de los Andes”; y luego los 12 efectivos que por primera vez tendrán el honor de custodiar el “Legado Belgraniano”, ambos luciendo el uniforme histórico que usaron los primeros efectivos que defendieron a Jujuy.
El acto finalizó con la interpretación por parte de la banda de Música “Éxodo Jujeño”, de la “Marcha al General Manuel Belgrano” seguida por la “Canción del Ejercito Argentino”.

Noticias Relacionadas

3 Comentarios a La Bandera de Nuestra
Libertad Civil ahora
tiene guardia de honor

  1. ¿Cuanto durará todo esto? a los piqueteros k no tienen límites. primero se tendría que “EDUCAR” a esta gente y guardar lo que queda de la BANDERA en un COFRE con seguridad SECRETA bla bla hasta que esta pobre gente entienda el verdadero valor que tiene este simbolo patrio para LOS pocos CIUDADANOS que realmente sentimos esta patria nuestra, como debe ser.

  2. MAS VALE QUE LA GUARDIA ESTE COMPUESTA CON MAS DE DOS CENTENARES DE HOMBRES ARMADOS PARA ENFRENTAR A LOS PIQUETEROS DE LA SEÑORA SALAS PORQUE YA ATENTARON MUCHISIMAS VECES CONTRA LA CONDERA DE LOS VERDADEROS ARGENTINOS. LA ULTIMA QUEMA DE LA CASA DE GOBIERNO FUÉ FATAL. LAS NOTICIAS TRASCENDIERON LAS FRONTERAS ARGENTINAS. LA BANDERA, LEGADO BELGRANIANO YA SUFRIO EL DESPRECIO DE ESTA organizacion.
    QUIERO CREER QUE LA PRESIDENTA HABLARA EN ESA CARPA CON esta mujer PARA MANIFESTARLE QUE NO INTENTE QUEMAR NUEVAMENTE LA BANDERA Y QUE ESTUDIE ALGO DE HISTORIA JUJEÑA Y SI NO SABE leer QUE LE DE OTRO PLAN alfabetizador a largo plazo mas bien que sea VITALICIO.

  3. ¿Se habra enterado cristina que sus seguidores de la tupacamaru kisrneista quisieron quemar la bandera muchisimas veces? tal vez por este motivo HABRA GUARDIA DE HONOR. Esta bueno que sea asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>