12 agosto 2010 ▌ Habrá un desfile tradicional con los gauchos como protagonistas principales

Éxodo Jujeño: Definieron
el programa de actividades

El Salón de los Intendentes fue el ámbito elegido para la última reunión.

El Salón de los Intendentes fue el ámbito elegido para la última reunión.

Jujuy – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció ayer que se acordó realizar un sólo programa oficial de actos para el 23 de Agosto, considerando que se trata de una celebración “del pueblo”. El jefe comunal resaltó que el Estado tiene que coordinar acciones para que no existan fiestas paralelas, descoordinación, ni sectores que sientan vulnerados estos trabajos tradicionales que vienen haciendo. En relación al protagonismo de los gauchos en los actos, enfatizó que el desfile será tradicional, como se viene haciendo y “el gauchaje” va a tener su responsabilidad en hacer esto.

La comisión de festejos del 23 de Agosto, que preside el intendente capitalino, se reunió ayer por última vez, con la participación de funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del Gobierno de la Provincia, concejales, el Ejército Argentino y dirigentes de agrupaciones gauchas, quienes definieron el programa oficial de actos para conmemorar un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, que contempla la realización de la marcha evocativa y del desfile de acuerdo a lo que tradicionalmente se hace cada año.

El encuentro, fue cerrado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien comentó que venía de sostener una reunión sobre el mismo tema con el secretario de Cultura y Turismo de la provincia, Jorge Noceti, y que se acordó realizar un solo programa oficial de actos para el 23 de Agosto, considerando que se trata de una celebración “del pueblo”. Además, consignó que él es un colaborador más en esta organización, para que los actos se realicen de acuerdo a lo previsto en cuanto a horarios y otros detalles.

Luego, al hablar con los periodistas presentes, dijo que “el municipio define claramente su línea de acción en una fecha como esta, que es la de trabajar en unidad, participando, opinando y buscando las mejores alternativas para que tengamos un 23 de Agosto bicentenario, en camino al bicentenario del Éxodo 2012, y esto tiene que significar la más amplia sintonía del municipio y también la comprensión por parte del Estado provincial y la Nación, que va a tener de alguna manera, ante la inminente presencia de la presidenta de la Nación, su participación en este evento, que toma un carácter nacional”.

“Hemos ajustado agendas, trabajando en la ejecución de un programa único, donde van a figurar el Municipio, la Provincia y la Nación, en todas las actividades que tienen que ver con la semana del Éxodo”, enfatizó, agregando que “en ese sentido, hay plena coincidencia de trabajar en todos los eventos que concentran una actividad muy especial, de muchas disciplinas, y donde el Estado tiene que estar coordinando acciones para que no existan ni fiestas paralelas, ni descoordinación, ni sectores que sientan vulnerados estos trabajos tradicionales que vienen haciendo”.

Insistió de manera enfática que “el desfile es tradicional, como se viene haciendo, el gauchaje va a tener su responsabilidad en hacer esto”.

Por otra parte, refiriéndose al protocolo y a los tiempos a respetar, dijo que “el intendente va a hacer el esfuerzo con sus funcionarios para que hagamos las cosas en los horarios correspondientes, no demorar el desfile, a veces pasa y a veces es involuntario”. En el mismo sentido, pidió el compromiso de la prensa consignando que “ustedes, los comunicadores, la prensa, también tiene que colaborar, terminado el acto en la Plaza Belgrano, no más de diez minutos para las notas, inmediatamente irnos al Parque San Martín para empezar el desfile, a las 10 de la mañana”.

Cabe agregar que del encuentro participaron el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, los concejales Rodolfo Nieto, Carmen Peña y Santiago Jubert; la directora de Cultura de la Provincia, Cristina Tula, su par del municipio, Alejandro Aldana, autoridades militares, de Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, y representantes de agrupaciones gauchas, además de responsables de las áreas Relaciones Públicas y Ceremonial, Tránsito y Transporte, Seguridad Alimentaria, entre otros.

Noticias Relacionadas

1 Comentario a Éxodo Jujeño: Definieron
el programa de actividades

  1. quisiera por favor si me pudieran mandar las actividades a realizar durante la semana del exodo jujeño soy jujeña y quiero participar de algunas actividades que se realicen pero no tengo el programa p0rn favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>