Construirán una red
cloacal en la Quebrada

Gobernador Walter Basilio Barrionuevo.

Gobernador Walter Basilio Barrionuevo.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, confirmó la construcción de una red clacal colectora, a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, con fondos de la Confederación Andina de Fomento y por un monto de 120 millones de pesos. Reiteró el compromiso por Jama y minimizó las renuncias pedidas en Hacienda.

En el acto de celebración del Día de la Policía, el gobernador se refirió también a los incrementos del agua potable. En tal sentido anticipó que si la Justicia hace lugar a la cautelar para que no se produzcan los incrementos, “el gobierno tendrá que apelar o poner en juego los mecanismos que el orden jurídico tiene a mano”.

Al referirse al convenio con la CAF, Barrionuevo recordó que el convenio lo firmó la presidente de la Nación y el organismo financiero, el jueves último.

Dijo que los trámites para esta obra sobre los residuos de la Quebrada, están más avanzados que los de otras provincias del país. “No es una expresión de anhelos, sino un proyecto que ya está aprobado y que es muy importante”.

El gobernador, al describir la obra en la Quebrada, indicó que “básicamente es una colectora, central cloacas, para la Quebrada. Recordarán ustedes que siempre tenemos presente qué hacer con las cloacas y los residuos de todo tipo, de la Quebrada de Humahuaca”.  La red colectora partirá de Humahuaca y llegará a Volcán, con las respectivas piletas de tratamiento que habrá a lo largo de ese trayecto. Se ha proyectado hacer varias plantas de tratamiento -dijo el gobernador- buscando que el impacto sea menor”.

En otro orden, el gobernador dijo que ayer se iba a trasladar a Santiago del Estero, para integrarse a los gobernadores de Argentina, Bolivia y parte de Brasil, convocados en esa provincia desde la CAF, “y en donde seguiremos manteniendo siempre nuestra posición respecto de Jama, de que los gobernadores del CICASUR nos respalden en esto de que sea cabecera única.

Respecto de los pedidos de renuncia, planteados por el ministro Hugo Tobchi en el área de Hacienda, Barrionuevo quiso presentarlo como un aspecto usual. Casi una rutina, en donde un funcionario nuevo debe tener las manos libres para designar a sus colaboradores.