Picoteo por el Consejo
de la Microempresa

Marcel Abrahama y Jorge Casas dialogan en el recinto, durante la sesión de ayer.

Marcelo Abraham y Jorge Casas dialogan en el recinto, durante la sesión de ayer.

Los diputados Marcelo Abraham y Guillermo Eugenio Snopek se trabaron ayer en un contrapunto que mostró la existencia de conflictos en el seno del PJ por el control de ese organismo, que maneja montos millonarios en créditos para los pequeños emprendedores de Jujuy. Snopek reveló que el mandato de los miembros del consejo están vencidos y Abraham lo desafió a medir fuerzas a fin de año cuando se renueven las autoridades.

La polémica estalló cuando Marcelo Abraham, presidente del Consejo de la Microempresa, informó al cuerpo que había integrado la comitiva oficial que hace pocos días visitó Antofagasta, en Chile, donde ese firmó un acta bilateral en respaldo a la integración a través del Paso de Jama. Ni lerdo ni perezoso, Abraham se anotó en la lista de las personalidades sobresalientes que luchan por la integración con Chile, jactancia que irritó al radical Carlos Oehler, quien criticó que en esa delegación no hubiera habido ningún legislador de la oposición.

Ante la aclaración de Abraham respecto que su participación en el viaje a Chile no fue en carácter de diputado sino de presidente del Consejo de la Microempresa, un comentario irónico de Guillermo Snopek (h), devino en un cruce de palabras que dio cuenta de la interna en el oficialismo por el manejo de ese Consejo. Snopek terminó diciendo que si los miembros de la Cámara no se sentían representados por Abraham, a fin de año debían elegir a otro legislador para que ocupe esa presidencia.

En medio de expresiones de admiración de los pocos periodistas que quedaban en “La Pecera”, Abraham dio por terminado el contrapunto manifestando que ese no era el momento para discutir la conducción del Consejo de la Microempresa. También deslizó que a Snopek le iba a “dar una idea” de las cuestiones que se trataron en Chile, sugiriendo que el joven diputado ni siquiera conocía un proyecto del tren al Pacífico del que fue autor su padre, Guillermo Eugenio Snopek.

El aludido retrucó con que el mandato de las autoridades del Consejo está vencido e insistió en que debe ser la Legislatura la que designe a los nuevos miembros del organismo, que maneja montos millonarios en créditos para los pequeños emprendedores de Jujuy. Poniendo fin a la polémica, el radical Alberto Bernis pidió que las cuestiones internas del PJ “se diriman en su propio bloque”.