72º aniversario de creación
de Gendarmería Nacional

El gobernador Walter Barrionuevo pasa revista a la formación de efectivos de la fuerza.

El gobernador Walter Barrionuevo pasa revista a la formación de efectivos de la fuerza.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo junto al jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Omar Pereira, y el intendente capitalino Raúl Jorge, presidieron ayer el acto de conmemoración del setenta y dos aniversario de creación de la fuerza.

La ceremonia tuvo lugar en el Escuadrón 53, ubicado en barrio El Arenal, oportunidad se entregaron 14 medallas de oro al personal superior, subalterno y agentes civiles que cumplieron 25 años de servicio, condecoraciones y premios.

En la ocasión se leyó el mensaje del director nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Shenone, al tiempo que se rindió homenaje con un toque de silencio a los efectivos de la fuerza caídos en cumplimiento del deber.

En el momento de los discursos, Barrionuevo sostuvo que Gendarmería era una fuerza de seguridad con mucha historia en el país y que esta celebración cobraba un sentido especial en el marco del Bicentenario.

Durante el acto protocolar, el obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Marcelo Palentini tuvo a su cargo una invocación religiosa, tras lo cual se entregaron las medallas a efectivos y presentes a personalidades que colaboran permanentemente con la fuerza de seguridad.

Uno de esos presentes fue entregado por el jefe del Escuadrón 53, comandante principal Eduardo Sánchez, por “actitud distinguida” al sargento Pedro Cubillas y por la capacitación que brindó a los sargentos ayudantes, en tanto el comandante retirado Matías Crespo recibió una mención “por su constante trabajo y apoyo”. Además hubo un reconocimiento a Eduardo Alderete, recibiendo la distinción la hija del funcionario.

También se entregaron libros sobre la vida de Martín Miguel de Güemes a los ganadores de un concurso literario.

Por último, el vicegobernador Pedro Segura obsequió un cuadro al jefe de la Agrupación IX “Jujuy”, comandante mayor Omar Pereira.

One Response to 72º aniversario de creación
de Gendarmería Nacional

  1. Pingback: El Escuadrón 42 festejó los 72 años de la Gendarmería – El Periodico Austral « Contacto Latino News