Mundial de Tango en
San Salvador de Jujuy

El intendente Jorge premiando a los ganadores del Mundial del Tango de 2009.

El intendente Jorge premiando a los ganadores del Mundial del Tango de 2009.

Jujuy – Nuestra ciudad capital será subsede regional del Campeonato Mundial de Tango. El sábado a las 19 se realizará la competencia, mientras el domingo se dictará un seminario, en el complejo de la Vieja Estación, según anunció el director de Cultura de la comuna, Alejandro Aldana.

El funcionario destacó que el encuentro es organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que en el marco de un acuerdo con el municipio capitalino, San Salvador de Jujuy será subsede.

Alejandro Aldana.

Alejandro Aldana.

Aldana precisó que de esta instancia competitiva podrán participar parejas de baile a partir de los dieciocho años de edad, de manera gratuita. Se concursará en dos categorías que son tango de salón y tango de escenario, mientras que fuera del certamen se agregó milonga.

La subsede del Noa tiene incluidas además a las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

Los ganadores de esta instancia recibirán como premio los pasajes y estadía en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrán lugar las semifinales del VIII Campeonato Mundial de Tango. En ese marco, Aldana refirió que “la característica que tiene la subsede, es que aquellos que ganan pasan directamente a la semifinal, sin pasar por los filtros de las grandes competencias que tiene Buenos Aires”.

La evaluación de las parejas estará a cargo de Alejandra Martiñán y Aoniken Quiroga, quienes al término de la competencia, en horas de la noche del sábado, brindarán un espectáculo “para que todos disfruten de su baile, en tanto el domingo, a partir de las 10 y hasta las 13, impartirán el seminario para todos los bailarines que quieran tomar las clases”.

“Creemos que esta realización es muy gratificante sobre todo para los tangueros, ya que nos permitirá acceder a bailarines de alto nivel”, expresó Aldana al anunciar que durante el encuentro “se contará con espacios para disfrutar de comidas y bebidas dentro de un marco de excelencia artística”.

Los interesados podrán inscribirse en Urquiza 410, en horario de 8 a 13 y de 14 a 20.