La provincia contará
con cuatro Centros de
Documentación rápida

La Villa y Ferreyra en el despacho del ministro.

La Villa y Ferreyra en el despacho del ministro.

Jujuy – El ministro de Gobierno, Pablo La Villa, anunció que en un mes comenzarán a funcionar los centros de documentación rápida en San Pedro, Ledesma, Palpalá y Abra Pampa.

Al término de una reunión que mantuvo ayer con el director del Registro Civil, Daniel Ferreyra, confirmó la llegada de los equipos informáticos, destacó que la capacitación del personal estará  a cargo del Ministerio del Interior de la Nación y que los cuatros centros tendrán las mismas funciones y operatividad que el de San Salvador de Jujuy, considerado “un modelo muy importante”.

El funcionario sostuvo que se habían elegido las cuatro ciudades mencionadas antendiendo al hecho de que “cuentan con el mayor número de trámites de documentación y necesitaban un apoyo en ese sentido. Esto se ha merituado en conjunto entre el Registro Civil, el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas, agregó.

Mientras tanto, Julio Ferreyra, señaló que cumplido el período de capacitación “van a quedar habilitados los centros de atención rápida, con lo cual se estará evitando que los ciudadanos que tengan una urgencia documentaria deban viajar a Buenos Aires para tramitar su documento”. Entendió que va a significar una disminución considerable del flujo de gente que habitualmente se traslada a la capital para realizar las gestiones.

Precisó que el trámite se realiza “por sistemas informáticos” y en diez días el documento se encuentra en la provincia.

Al concluir, anunció que se gestionarán otros dos o tres centros para cubrir todas las regiones jujeñas.