Heladas: habrá menor
producción de azúcar

Cañaverales de la finca El Pongo.

Cañaverales de la finca El Pongo.

Jujuy – El presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Antonio Leach, anticipó que la producción de azúcar de la provincia será menor a los previsto debido a las heladas que sufrieron los cañaverales.

El dirigente explicó que “desde que se produce la helada hasta que se evalúa en un cien por ciento transcurren aproximadamente unos quince días”. Dijo además que “se están evaluando algunas situaciones de heladas de mayor envergadura”, las que produjeron grandes daños en los cultivos.

Leach aseguró a Canal 7 de Jujuy que “en el perfil de la caña, hasta cuatro canutos se han helado, con pérdidas muy grandes”. Esta situación, “desde ya va representar una merma en cuanto a la cantidad de kilos por hectárea y se va a reflejar en una menor producción de azúcar con respecto a lo que estaba pronosticado para este año”, agregó el representante del sector.

Según explicó el cañero, es en el departamento San Pedro donde más daño se ha registrado por el fenómeno meteorológico. Dijo también que “en la zona de Ledesma se han registrado pérdidas por las heladas y las zonas de El Ramal que supuestamente están libres de heladas, también han tenido bastantes cañaverales afectados”.