Giubergia: que se pague
la propiedad participada

Altos Hornos Zapla: Los ex trabajadores esperan su parte.

Altos Hornos Zapla: Los ex trabajadores esperan su parte.

Jujuy – El diputado nacional Miguel Giubergia presentó un proyecto para el pago de deudas a los trabajadores de las empresas privatizadas, o lo que se llamó “la propiedad participada”. El legislador indicó que se tuvo en cuenta no sólo el incumplimiento del pago en Aceros Zapla, sino también con los ex trabajadores de YPF y con distintas empresas que fueron privatizadas y que hasta el día de hoy no se ha concretado”.

Giubergia recordó que en la década de los ’90 ” a los trabajadores se les hizo creer que se les iba a pagar eso de la propiedad coparticipada, que fue una gran estafa del peronismo contra los trabajadores y hoy -a 20 años- no se ha dado respuesta a esta situación”.

El diputado radical explicó que el proyecto de ley prevé la creación de un fondo específico, para atender y cancelar esa deuda histórica que debe ser pagada a través de un impuesto que se cobra a los distintos juegos de azar que existen en la República Argentina, a los partícipes de este pago de impuestos y a los bancos que participaron en el proceso de privatizaciones. Otras aportantes serán las empresas privadas que antes eran estatales”.