Denuncian que la Nación
pretende desviar hacia la
ganadería 60 millones del
Fondo Especial del Tabaco

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Jujuy – El diputado nacional Miguel Angel Giubergia (UCR) denunció que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se pretende desviar recursos del Fondo Especial del Tabaco, a través de un programa diseñado por esa cartera y destinado al sector ganadero de la República Argentina.

“Venimos sosteniendo que éste Ministerio tiene la intención de llevar adelante algún proceso, en virtud del cual piensa quedarse con treinta millones de pesos de la provincia de Jujuy y treinta de la provincia de Salta a los fines de aplicarlos a los sectores ganaderos de la República Argentina, con estos programas que se están lanzando”.

En declaraciones a Canal 7 de Jujuy, Giubergia sostuvo enfáticamente que “estos son recursos que pertenecen a los productores tabacaleros de esta provincia y desde ningún punto de vista vamos a aceptar que hoy, con distintas maniobras dilatorias, no estén remitiendo los recursos y se esté buscando la forma de quitarle treinta millones de pesos a la provincia de Jujuy”.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, recordó que el sector tabacalero se encuentra en plena producción de almácigos y preparación de tierras para la plantación que comenzará en el mes de agosto, momento en el que se hace imprescindible contar con los recursos financieros suficientes, para encarar una buna campaña productiva.

Giubergia recordó que se solicitó la presencia del ministro Julián Domínguez en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, a los fines de que explique cuáles son los motivos por los que no se están mandando los recursos del Fondo Especial del Tabaco y si va a llevar adelante el programa que pretende aplicar.

“Queremos saber a través de qué normas, porque las normas son perfectamente claras y la ley así lo establece, que estos recursos pertenecen a los productores tabacaleros de la provincia y de las siete provincias tabacaleras”, concluyó.

2 Responses to Denuncian que la Nación
pretende desviar hacia la
ganadería 60 millones del
Fondo Especial del Tabaco

  1. Agustincho

    Este tipo no co… ni deja co.. en vez pedir que le den esa plata a los ganaderos sinsacarle a los tabacaleros, propone que uno de los dos se joda. Un genio nuestro diputado….

  2. super

    me parece bien, yo no fumo pero si me gusta mucho el asado (cuac!)