Demoran los instructivos
para el pago a los viales

Dirección Provincial de Vialidad.

Dirección Provincial de Vialidad.

Jujuy – El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales reclamó públicamente “por las demoras en el envío de los instructivos para la liquidación de la nueva escala salarial a la cual arribaron por un acuerdo entre el sindicato y el Gobierno y para que la recomposición se pague con las liquidaciones de los sueldos de julio.

El arreglo consiste en un pago retroactivo a junio con los salarios de julio y una mejora del 10% sobre los haberes remunerativos y todos los otros que se encuentran en el libro. El gremio anticipó que se pedirán nuevas mejoras del orden del 20 por ciento.

Reynaldo Girón, secretario Adjunto dijo que ante la falta del envío del instructivo y sobre la fecha precisa de pago, a la gente que llega al sindicato a consultar, “no tienen qué contestarle”. Luego estimó que la mejora conseguida ante el gobierno de la Provincia, “no va a tener tanto impacto”, porque ya les habían anticipado $ 200 a cuenta.

El dirigente consideró que el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial recibieron bien el arreglo de los viales con el Gobierno, teniendo en cuenta la necesidad de mantener en buen estado caminos y rutas, durante la temporada turística de invierno. Girón dijo que durante las tratativas ellos se mantuvieron “muy contemplativos” y que en tanto el gremio nacional consiguió una mejora salarial del 30 por ciento, en la provincia arreglaron por un 20 por ciento.