Convocatoria a profesionales
jujeños para que se integren
al “roster” de consultores

Jujuy – El Ministerio de Infraestructura convocó a profesionales jujeños interesados en integrarse al “roster” de consultores del Programa Multisectorial de Preinversión III del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

En una entrega de prensa oficial se destacó que el anhelo de contar con muchos profesionales en el registro, “ya que en nuestra provincia se viene trabajando intensamente en la postulación de proyectos para el financiamiento a través de dicha Unidad de Preinversión (UnPre). También refirió que configura una valiosa oportunidad para aquellos postulantes que deseen formarse en investigación y desarrollo de proyectos o estudios de preinversión a la vez que la provincia podrá contar con un amplio elenco de profesionales locales”.

Este registro o “roster” constituye una base de datos que tiene por objetivo facilitar a las entidades beneficiarias la formación de equipos de consultores especialistas en temáticas particulares como transporte, infraestructura, energía, financiamiento, recursos hídricos, medio ambiente, agricultura, topografía, turismo, urbanismo, informática, planificación regional, social, entre otras.

Los requisitos son ser profesional con un mínimo de cinco años de experiencia en la profesión y haber participado en proyectos o actividades de consultoría. Los postulantes deben acreditar ser argentinos o bien contar con residencia en un país miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cumpliendo con las exigencias legales e impositivas para poder trabajar en nuestro país. También deberá acreditar su identidad mediante copia del documento de identidad o pasaporte y su formación profesional presentando copia de título y o certificados, quedando debidamente aclarado que el solo registro o publicación del currículum vitae en el roster no genera obligaciones laborales entre las partes.

La entrega de prensa reiteró que es de sumo interés la incorporación de la mayor cantidad posible de profesionales jujeños a dicho roster sobre la base del importante trabajo que se viene desarrollando, generando estudios que son base para proyectos tales como el sistema de canales colectores principales de desagües pluviales del Valle de los Pericos y Valle de San Francisco, Ruta provincial 4 Termas de Reyes – empalme ruta nacional 9-Yala. Se aclaró que estos dos estudios ya tienen financiación acordada y se están desarrollando.

Con solicitud de financiamiento, figuran los estudios de pavimentación de la ruta provincial 7 Abra Pampa – intersección ruta provincial 70 y la pavimentación de la ruta provincial 70 tramo Rinconada – intersección ruta nacional 40. Sobre los estudios centrados en temas viales, se indicó que “responden plenamente a las políticas implementadas por el Ejecutivo jujeño frente a la necesidad de contar con una red vial provincial pavimentada que se vea fortalecida por la vinculación transversal de dos de las rutas nacionales más importantes del país (la 9 y la 40), algo que además, será de pleno beneficio para numerosas comunidades mineras y agroganaderas de nuestra Puna y su futuro en el plano económico”.

Por otra parte, mencionó que fueron aprobados los términos de referencia para el estudio de prefactibilidad con anteproyecto avanzado para la nueva sede del Poder Ejecutivo Provincial y se haya pre-aprobado (para presentación de los términos de referencia y evaluación por el Comité Técnico del BID) el plan urbano-arquitectónico para la integración del arroyo Las Martas a la ciudad, proveyendo infraestructura e involucrando a todos los ciudadanos en su conservación.

Los interesados podrán obtener mayores informes por correo postal a Hipólito Yrigoyen 250, oficina 216, código postal 1086; por fax al (0054) 11-4349-5576; por correo electrónico a info_roster@mecon.gov.ar.