Recuperaran el mercado
central y la vieja estación

Antigua estación del Ferrocarril Belgrano.

Antigua estación del Ferrocarril Belgrano.

Jujuy – En el marco del programa de revalorización del patrimonio arquitectónico de la ciudad, el intendente Raúl Jorge confirmó que en lo que resta del año se remozarán dos edificios de gran valor de San Salvador de Jujuy. Se trata Mercado Central, que será mejorado y pintado, al igual que el edificio de la Vieja Estación “símbolo de una época relevante de nuestra provincia, que actualmente se transformó en un complejo donde se llevan a cabo numerosas actividades culturales”.

El jefe comunal refirió que estas acciones se inscriben en uno de los ejes de su gestión que apunta a la recuperación del espacio público y la conservación y revalorización del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Jorge sostuvo que las iniciativas deben ejecutarse de manera conjunta con el Gobierno provincial y distintas organizaciones, entre ellas el Colegio de Arquitectos.

Refirió que las normas que ordenan la revalorización del patrimonio “permitió declaraciones que se deben acompañar con acciones. Si bien la propiedad privada impone derechos que ostentan los títulos y, a veces, es difícil compatibilizar intereses, creo que las ordenanzas que hoy tenemos deben ser reflejo de las autorizaciones. Algún accionar no está previsto en estos dispositivos, donde surgió que algunas propiedades no podían ser demolidas, por ello debe ser reformulado y actualizado, de alguna forma delinear políticas que necesitamos mejorar, resaltando lo que nos pertenece”.