Recordó el Justicialismo
a Eva Duarte de Perón

El acto del Justicialismo en plazoleta Eva Perón.

El acto del Justicialismo en plazoleta Eva Perón.

Jujuy – El vicegobernador de la provincia de Jujuy, Pedro Segura, junto al senador nacional Guillermo Jenefes y la diputada nacional María Eugenia Bernal, presidieron el acto en homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 58 años de su desaparición física. Militantes de la Rama Femenina reclamaron mayor apertura en la sede del Partido Justicialista.

Fueron varios los oradores que resaltaron la figura y la obra de Evita, pero la que se salió de los estereotipados discursos que suelen oírse para esta fecha, fuel la militante Raquel Machaca, quien puso de relieve un pedido de mayor apertura de la sede del Partido Justicialista. Machaca remarcó la necesidad de que la sede partidaria carezca de restricciones horarias para que sirva de refugio a los militantes que arriban desde el interior a la ciudad Capital jujeña, “luchamos contra la injusticia hacia nuestros propios compañeros, es importante que esta doctrina que llevamos en el corazón también la hagamos concreta en la práctica”, le dijo a los funcionarios y dirigentes. Asimismo reclamó que “el partido tiene que estar abierto las 24 horas para recibir a los compañeros del Norte para que tomen una taza de mate cocido”, remarcó.

Terminado el acto, el vicegobernador, Pedro Segura, destacó la presencia de los militantes al decir que: “aquí está el pueblo reunido en un día tan importante para todos los peronistas, rindiendo un sentido homenaje a una de las mujeres más importantes de la historia del país, emblema de la humildad y capacidad transformadora”.

Asimismo Segura sostuvo que más allá de los discursos, lo importante es trabajar para responder a las demandas de los humildes, “para que todo lo que se haga en beneficio de la tercera edad concretamente llegue a ellos, es decir, tenemos que trabajar para que el Partido sea efectivamente de puertas abiertas, donde todos puedan participar, todos debemos poner nuestro granito de arena para llevar adelante esta provincia tan conflictiva como la tenemos hoy”, dijo.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy se refirió a la actividad parlamentaria señalando que “la verdad, esperemos que empiecen a trabajar las comisiones y comencemos a sacar algunas leyes que son muy importantes, tanto a nivel provincial, y alguna adhesión nacional. Por lo cual esperamos en las próximas sesiones podamos darle satisfacción tanto al ¨Poder Ejecutivo y al pueblo de Jujuy con leyes que sirvan para continuar generando más empleo para la gente, que en definitiva era el objetivo de Eva y Juan Domingo Perón”, concluyó.

La diputada provincial Eva Cruz dijo que tanto la rama de Juventud, como la Rama Femenina, “quisieron empezar el día con una de las acciones que Evita hacía a diario: homenajeando su memoria en los chicos del Hogar Escuela, que fue una obra personal de Evita en beneficio de la niñez jujeña”.

El acto se llevó a cabo en la plazoleta Eva Perón y contó con la participación de militantes, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, municipales y dirigentes sociales y políticos de toda la provincia.

También hubo actos importantes en ciudades del interior como Palpalá, Libertador y San Pedro. Los actos recordatorios culminaron con la tradicional procesión de antorchas usual desde la década de los ’50.

2 Responses to Recordó el Justicialismo
a Eva Duarte de Perón

  1. Marina - CULPABLE

    Y ESTOS SEUDOS PERONISTAS? ES GRACIOSO AHORA VAN RECURRIR A LOS MUERTOS PARA HACER POLITIQUERIA BARATA?
    LA IDEOLOGIA PERONISTA EN LA DECADA DEL CUARENTA FUCNIONABA PORQUE LAS CONDICIONES ESTABAN DADAS( LA GUERRA EN EL VIEJO MUNDO)Y EN LO QUE RESPECTA A EVA PERON ERA UNA MUY BUENA MILITANTE, AL MENOS COHERENTE EN SU DISCURSO Y SU PRACTICA PERONISTA.PERO LE FALTABA LETRAS. NO HAY CASO. LA EDUCACION. LA EDUCACION.
    AHORA VIEN ESTE SEGURA, JENEFES, BERNAL Y LA NO SE CUANTO A DECIR MAS CHACHARA A LA GENTE.
    LO QUE TENEMOS QUE TENER SEGURO ES QUE ELLOS QUIEREN PERPETUARSE EN EL PODER RECURRIENDO HASTA LOS MUERTOS.
    LO UNICO QUE FALTA QUE BERNAL DIGA: ” DESCAMISADOS” de jujuy sin educacion los dominaremos mejor y NOSOTROS VIVIREMOS FELICES POR SIEMPRE”

  2. Daniel

    A los que reivindican la imagen de Eva, espero que estén al tanto de la misión que cumplió en Europa durante su viaje(Cuando fue recbida por Franco), (La preparación de lo que se llamó el camino de las ratas) por el que llegaron a la Argentina cientos de Nazis ,Ustachas y Fascistas, culpables de crímenes atroces, a los que alegremente “El General” y la “Abanderada de los Humildes” recibían con los brazos abiertos.
    No se olviden de la entrega de las Universidades a la ultraderecha, de la persecución y tortura de opositores, de la sección de torturadores de la Policía Federal Argentina que se dedicaba a perseguir y a fichar a los opositores denunciados por la turba de vagos y chupamedias que vivían del Régimen.
    Y sobre todo no dejen de leer “La razón de mi vida” o los libros obligatorios en los primarios donde se hacia un culto a la figura del General y su esposa (El Hada Buena, etc) Contaminando la cabeza de niños.¿Estaré equivocado o todo esto no fue una burda copia del régimen Fascista?