Anticipan aspectos
de la ley contra la
violencia de género

Jujuy – Sobre la orientación de la reglamentación en Jujuy de la Ley de Protección Integral de la Violencia contra la Mujer, Patricia Valentinis, titular del Consejo Provincial de la Mujer, consideró que hay varios “temas que llaman la atención”, como que la asistencia jurídica de la mujer golpeada debe ser gratuita y sobre eso hay que ver la forma de implementación en la provincia.

Como otro aspecto a destacar, mencionó que “en el caso de violencia de género, no está permitida la instancia de mediación. La mujer víctima de violencia, no puede enfrentarse con su victimario en una mediación, sea su jefe, o marido, o quien sea”, definió la especialista.

Una jornada de difusión de la Ley 26.485, de Protección Integral de la Violencia contra la Mujer, se cumplió en la mañana de ayer. Valentinis, indicó que Jujuy es la primera provincia a la que concurrirán autoridades del Consejo Nacional de la Mujer, después de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner, del decreto reglamentario de la Ley.

Valentinis informó que en esta tarea están trabajando los tres Poderes de la provincia, “para llegar a formular una reglamentación factible, y que resulta lo mejor posible para la provincia”.