Agradecen apoyo
al intendente Jorge

El jefe comunal recibió el agradecimiento de los directivos.

El jefe comunal recibió el agradecimiento de los directivos.

Jujuy – Dirigentes de la Asociación de Maxibásquetbol Femenino de Jujuy destacaron el apoyo permanente del intendente capitalino Raúl Jorge, sobre todo durante el reciente campeonato nacional que tuvo como escenario a nuestra provincia y reunió a cerca de setecientas deportistas.

Al agradecimiento lo formularon ayer durante un encuentro que mantuvieron con el jefe comunal en el Salón de los Intendentes. Allí estuvieron encabezando la delegación la presidenta de la entidad, Nelly Anachuri; mientras que Jorge estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Raúl García Goyena; el secretario de Hacienda, Carlos Sadir, y el director de Información Pública, David Martínez.

“Esta reunión es el final para el desafío que tuvieron las integrantes del Maxibásquetbol Femenino, que hicieron un evento muy importante para la provincia, para el deporte de Jujuy”, sostuvo el intendente al sostener que “confiamos y apoyamos el sueño que tenían nuestras jugadoras, de las dirigentes, que lo expresaron allá, por marzo, que no dudamos en apoyar con lo necesario para que fuera una realización exitosa”.

Durante la reunión, y en alusión a la gran repercusión que tuvo el campeonato nacional, manifestó que “surgió una cuestión para replantearse, tenemos que pensar qué pasó con esta disciplina del básquetbol, que fuera tan destacada en nuestra provincia en la década del ’60 en el estadio de la Federación, cuando este deporte brillaba en todo el país por la cantidad y nivel de competencia”.

“Es una pena que esto haya decrecido”, señaló al poner de relieve la necesidad de “recuperar dirigencia y este ejemplo que dan las chicas del maxibásquetbol nos tiene que hacer replantear las políticas públicas, tanto las municipales como las provinciales, para volver a trabajar en los barrios, integrando a la familia, sobre todo a los niños y jóvenes, en una sana disciplina, formativa del desarrollo humano”.

Mientras tanto, Anachuri sostuvo que el 8º Campeonato Argentino de Maxibásquetbol Femenino, realizado en nuestra capital, “resultó un éxito gracias al aporte de quienes colaboraron, especialmente el arquitecto Raúl Jorge, que desde el primer momento apostó a esta realización”.

La dirigente declaró que además de la cuestión deportiva, el encuentro significó “un acompañamiento con setecientas jugadoras y sus familias, que conformaron más de mil personas que ocuparon plazas de alojamiento, gastronomía y todo lo que genera el turismo para una provincia de grandes atractivos, como la nuestra”.