Abogado de la FACA
asiste al juicio oral por la
muerte de Bruno Aguilar

Un representante de la Federación Argentina de Colegio de Abogados estará presente durante el juicio.

Un representante de la Federación Argentina de Colegio de Abogados estará presente durante el juicio.

Jujuy – La primera audiencia del juicio por el asesinato doblemente calificado del abogado Bruno Aguilar se cumplió este lunes, con testimonios de los peritos que actuaron en la causa, investigada por el juez Javier Aróstegui. La nota llamativa fue la presencia del abogado Carlos Andreussi, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Por el hecho investigado por el juez Javier Aróstegui, como homicidio doblemente calificado, con alevosía, están siendo juzgados Diego Vásquez y Leonardo Quispe, acusados de ser autores del crimen, en tanto que Pamela Iconomovich está imputada como “partícipe primaria”.

Hubo algunas demoras en el inicio del juicio oral, como consecuencia de los reclamos y reivindicaciones planteados por personal de la Asociación Judicial. El reclamo esta vez estuvo justificado, ya que además del hacinamiento en las oficinas, la Sala 2da. se encontraba en gran parte inundada, por una rotura de cañerías.

En el desarrollo de la audiencia se ofrecieron los primeros testimonios, por parte de algunos peritos. En la sesión de este martes continuarán este tipo de testimonios en donde se presentará también un testigo que no pudo estar presente en la primera sesión del juicio oral, por la muerte del abogado penalista.

Según declaró la madre de Bruno Aguilar, estuvo de acuerdo con el desarrollo de la primera audiencia. La nota destacada la dieron abogados de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA). Entre ellos, el doctor Carlos Andreussi, quien dijo que iba a “asistir a todas las alternativas, hasta el esclarecimiento de esta muerte”.

El abogado dijo que también está presente en Jujuy, debido al atentado en el estudio jurídico del doctor Meyer, en la calle Jorge Newbery, en donde se destruyó gran parte de las oficinas, utilizando un artefacto explosivo inusual en la provincia. Sobre este último caso y a pesar de los peritajes criminalísticos habituales y el resto de las gestiones, la investigación continúa sin detenidos.

Andreussi, actuando en representación de la FACA, dijo públicamente que piensa entrevistarse con el gobernador Walter Barrionuevo, sorprendido por ambos casos que involucran a abogados y que conoce perfectamente la situación del Poder Judicial en Jujuy, de las demoras en los casos y de los inconvenientes a la hora de impartir justicia”.

El representante de FACA se refirió también a los problemas estructurales en lo edilicio y a la falta de apertura de dependencias que faciliten la atención a los judiciables.

El acierto del visitante se hizo evidente en las causas que permanecen sin esclarecimiento más allá del tiempo prudencial de las investigaciones.