Autoridades del Inta
con el gobernador

Jujuy fue pionera en el Noa en el desarrollo de la agricultura familiar.

Jujuy fue pionera en el Noa en el desarrollo de la agricultura familiar.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo se entrevistó con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con quienes avanzó en la articulación de la investigación y el desarrollo de tecnologías para el sector primario.

Tras el encuentro, el vicepresidente del Inta, Luis Basterra, se mostró satisfecho porque “se marcó la convicción que tiene el Gobierno provincial en pivotear sobre la producción primaria, con un claro concepto de inclusión en las políticas de desarrollo, para lo cual indudablemente puso a disposición todo su potencial”.

El funcionario nacional sostuvo que Jujuy fue pionera en el Noa en el desarrollo de la agricultura familiar, a través del Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar en Hornillos, “donde se acentúo el primer organismo en la región que investiga sobre las tecnologías para el pequeño productor y la familia que lleva adelante el desarrollo agrícola”.

También recordó que la provincia puso el predio y las instalaciones originales de la estación experimental, y el Inta reacondicionó el lugar, generándose “una política de equidad territorial es decir que el productor tenga la posibilidad de subsistir de su propia producción”.

A su turno, el ministro de la Producción, Walter Díaz Benetti, explicó que se analizó “el relevamiento de la situación climática y el trabajo posterior, en cuanto a utilizar el soporte del Inta en la planificación de determinar las zonas con incidencias de heladas y los eventos extraordinarios que se suscitaron en nuestra provincia”.