Rescataron un cóndor
andino en La Almona

Un veterinario examina el ave rescatada en La Almona.

Un veterinario examina el ave rescatada en La Almona.

Jujuy – Un cóndor andino fue rescatado en la zona de La Almona por técnicos del Departamento Fauna de la Dirección de Políticas Ambientales y Recursos Naturales.

El secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza, comentó que una vecina de La Almona alertó sobre la presencia del ejemplar en un galpón que “se encontraba en un estado delicado y sin posibilidades de volar. La primera reacción de los vecinos fue encerrarlo en un galpón y  luego dar aviso a la repartición correspondiente”, comentó el funcionario.

Precisó que se trataba de un “macho sub adulto” y que por observación de los técnicos y un médico veterinario “el primer diagnóstico arroja que el animal no presenta síntomas de envenenamiento, que al parecer si tendría lastimada una de sus alas”.

El cóndor ya fue enviado a la Fundación Bio Andina de Buenos Aires que tiene a su cargo el proyecto de conservación de Cóndor Andino. La entidad será la responsable de curarlo y devolverlo a la provincia en óptimas condiciones, tal como sucedió con otro cóndor que fue liberado el pasado 27 de mayo.

Mendoza felicitó a los vecinos que dieron el alerta “ya que eso ayuda a preservar la fauna autóctona y compromete a la repartición a redoblar los esfuerzos para reinsertar a la especie a su hábitat natural”.

One Response to Rescataron un cóndor
andino en La Almona

  1. ruben cala

    Para cuando algo serio en materia ambiental? No hay otras cosas que entregar bolsitas de “plastico” y rescatar condores?. Total, Jujuy es una isla sin problemas ambientales serios.