Descubrieron un busto
en homenaje a Güemes

La imagen fue erigida en la plazoleta que lleva el nombre del héroe gaucho de la Independencia.

La imagen fue erigida en la plazoleta que lleva el nombre del héroe gaucho de la Independencia.

Jujuy – El general Martín Miguel de Güemes desde ayer tiene un busto en nuestra capital. En el marco de la Semana de Gendarmería Nacional, la imagen fue erigida en la plazoleta que lleva el nombre del héroe gaucho de la Independencia, ubicada en el acceso sur de la ciudad, sobre la ruta provincial 1, frente al barrio El Arenal.

El busto fue descubierto durante una ceremonia que encabezaron el intendente capitalino Raúl Jorge, el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería, comandante mayor Omar Gustavo Pereira, y el jefe del Escuadrón 53 de la fuerza, comandante principal Eduardo Sánchez.

Al finalizar el acto protocolar, Jorge entendió que “la ciudad debía este reconocimiento” al prócer ligado a la fuerza, como Martín Miguel de Güemes. “Es un prócer nacional, profundamente norteño que tenía muy claros los objetivos de la Revolución y sin su presencia, sin su lucha en la Quebrada de Humahuaca con los gauchos jujeños, con nuestros hermanos dejaron hace 200 años todo su esfuerzo para tener patria y libres como somos. De esta forma con este trabajo institucional con Gendarmería, confirmamos  tener esta presencia física con la plaza Martín Miguel de Güemes”, refirió.