Sostienen que la capacidad
hotelera está casi colmada

La imagen siempre esperada de la llegada de turistas a nuestra ciudad.

La imagen siempre esperada de la llegada de turistas a nuestra ciudad.

Jujuy – Frente a la temporada turística invernal, reina el optimismo entre las autoridades municipales, al punto que llegaron a sostener que la capacidad hotelera en San Salvador de Jujuy está “casi cubierta”. El director de Turismo de la comuna, Ramón Aizama, precisó que la mayoría de los visitantes proceden de Córdoba y Buenos Aires, sosteniendo que los puntos de visita son El Carmen, San Antonio y los diques, siendo la vedette de los destinos la Quebrada de Humahuaca.

También destacó que la perspectiva “son optimistas teniendo en cuenta el recambio que se produce en estos días”.

“Desde la Municipalidad, estamos muy satisfechos por el primer tramo del receso turístico invernal, porque los números de las estadísticas están marcando positivamente, son muy buenos. Estamos hablando de una ocupación hotelera de un 90 y 100 por ciento en los establecimientos turísticos en sus diferentes categorías”, dijo.

En ese marco, precisó que “existen algunos establecimientos que tienen algunas disponibilidades y otros que no tienen sus capacidades cubiertas hasta todo el mes de julio y con alto porcentaje de reservas para la otra semana vacacional”.

Agregó que esto era “importantísimo porque habla a las claras del posicionamiento que está teniendo la ciudad de San Salvador de Jujuy a nivel nacional y que está siendo tenida en cuenta al momento de disfrutar la temporada vacacional de invierno. Y esto habla también de un repunte de la llegada de turistas, no solamente a la ciudad capital, sino a toda la provincia”.

Aizama puntualizó que en este repunte tuvo mucho que ver la propuesta que lanzó la Municipalidad “con la feria artesanal y otras acciones que generaron otras alternativas distintas para todos los turistas que llegan a la ciudad”.