Se impone ampliar
el Hospital Snopek
en Alto Comedero

Jujuy – El director del Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero, Tedy Barroso, consideró que se impone la necesidad de realizar las obras previstas en ese centro asistencial, atendiendo al amplio crecimiento de la población. Se trata de una Sala de Maternidad de segundo nivel con  dos salas de internación  para 16 pacientes, una sala de Neonatología, otras especialidades para la atención materno infantil y dos quirófanos.

Barroso dijo que el trámite de la obra “ha sido largo”, por lo que se espera su concreción a la brevedad posible. Cabe destacar que el Hospital Snopek es un establecimiento de complejidad intermedia, pero que pierde eficacia en la atención de las necesidades médicas de unas 100.000 personas en Alto Comedero y aledaños. Las consultas diarias oscilan entre 200 y 300.

En tanto el proyecto, para el que ya se realizó la adjudicación de la obra, debía iniciarse hace más de un mes.  El correspondiente expediente estaría ya firmado,  por lo que se espera el inicio de la obra.

Esta ampliación cuenta con fondos de la Nación, según se informó en la sesión en donde se aprobó la ley  provincial. La ampliación permitiría  descongestionar la atención centralizada en el Hospital “Pablo Soria” donde se registra  la mayor cantidad de nacimientos.

El 1 de junio el hospital Snopek cumplió once años. Cuando inició sus actividades tenía una guardia mínima, un médico, consultorios de especialidades básicas y pronto fue creciendo con un perfil de atención humanitaria y eficaz.