Parque temático de
educación vial en la
plaza Belgrano

El parque temático en la plaza Belgrano.

El parque temático en la plaza Belgrano.

Jujuy – El parque temático de educación vial instalado en la plaza Belgrano recibió la visita de más de mil niños. La iniciativa de la Secretaría de Protección a la Comunidad se inscribe en el plan provincial de Tránsito y Seguridad Vial.

En el parque los pequeños reciben información sobre las normas básicas de tránsito.

El secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, precisó que junto con el parque temático se ubicó un puesto de asesoramiento con personal que la entrega de folletería a los peatones.

Agregó que se aprovechó la etapa de receso escolar, para instalar el parque temático en la plaza “y ahora vemos con agrado que el público y en especial los turistas se acercan ya que es el único de esta naturaleza que hay en el país, y tenemos el orgullo de que fue hecho por personal de la Secretaría de Protección a la Comunidad”.

El funcionario agregó que se recibió la visita de más de mil niños lo que “marca el éxito de este parque que estuvo anteriormente en El Carmen, con resultados altamente satisfactorios, lo que nos pone muy satisfechos de llevar adelante esta actividad, porque educar y hacer educación es ir formando una cultura diferente y una actitud responsable”.

Nasif explicó que con la iniciativa se aspira a difundir “a través del aprendizaje y  la enseñanza” las normas viales. “Las acciones siempre están acompañadas de entrega de folletería y visceritas a los chicos que subidos a los karting, bicicletas o triciclos aprenden las normas básicas de tránsito, haciendo respetar los cruces peatonales y las luces de los semáforos”, apuntó.