El embajador de Corea
del Sur manifestó el
interés de su país por
la producción de Jujuy

El embajador coreano destacó la producción minera de Jujuy.

El embajador coreano destacó la producción minera de Jujuy.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo ayer recibió la visita protocolar del embajador de la República de Corea del Sur, Byung Kwon Kim, quien habló del interés de su país de realizar inversiones mineras, abriendo el escenario a nuevos encuentros que faciliten la cooperación entre ambos estados.

El diplomático entendió que Jujuy cuenta con un potencial interesante en lo que respecta a la explotación minera, destacando como muy importante la producción de litio, elemento con importantes yacimientos en nuestro territorio.

Por su lado, el director de Minería y Recursos Energéticos, Martín Sánchez, declaró que habían impuesto al visitante de las postencialidades mineras de la provincia, al tiempo que le entregaron una carpeta con material relacionado con la actividad, los parametros legales y toda la información que “pudiera ser de utilidad e interés para las empresas surcoeranas”.

Finalmente el funcionario provincial precisó que se establecerá a futuro, una agenda de trabajo entre el diplomático y el gobernador Barrionuevo.

Tras el encuentro con el mandatario, Byung Kwon Kim visitó el Salón de la Bandera y recibió el decreto que lo declaró Huésped de Honor.