ATSA solicita más
viviendas del IVUJ

Jujuy – La titular de ATSA, Yolanda Canchi reclamó públicamente la necesidad de que a su sector le adjudiquen viviendas del IVUJ y se cumpla así con una necesidad básica de los trabajadores de la salud  y “con derechos adquiridos por el sindicato”.

“A nosotros nos han hecho entrega de un cupo de viviendas y nosotras qué hemos planteado ante el IVUJ?, que en donde haya grupos habitacionales para entregar, un porcentaje de ellos debiera pasar para el personal de la sanidad”. El pedido de ATSA se fundamentó en que “de esa manera el personal no tendrá la necesidad de desplazarse tanto para asistir a sus trabajos y tampoco apelarán a justificar sus inasistencias  o pedirán licencias extraordinarias”.

Yolanda Canchi reconoció que “obviamente esto tiene una demora y hay reclamos concretos respecto de San Pedro o Libertador en donde hay un gran número de viviendas terminadas hace tiempo, por lo que resultan deterioradas u ocupadas por quienes no son sus adjudicatarios, sino por intrusos, como los califica el propio Instituto de Viviendas”.

La dirigente anunció que querían comunicarle al IVUJ que ATSA dispone de terrenos en Palpalá  y que están esperando a qué empresa le adjudican la construcción de las viviendas. “Esta etapa está muy demorada y queríamos hacerle ver ese aspecto al presidente del IVUJ, ya que si tenemos el terreno podemos ver concretada la vivienda propia”.