Aguas negras por
las calles de los
barrios sin cloacas

Jujuy – Vecinos de diferentes barrios reclaman de la empresa Agua de los Andes S.A. el tendido de redes cloacales en los barrios para hacer frente al grave problema sanitario de las aguas negras corriendo por las calles o desbordando los pozos domiciliarios.

Diego Toro, del Barrio Chijra, a cinco minutos del kilómetro Cero, dijo que hace varios años que están pagando el servicio de cloacas, aunque no lo tienen y que viven “en la inmundicia”. El usuario dice que “hace 15 años que tenemos el problema en el barrio y ya hicimos notas y reclamos  que no tuvieron respuesta. Así que ya estamos hartos de este problema”.

“Este es un barrio residencial, cercano al centro, pero que no tiene cloacas, salvo sobre la Avenida Mosconi y tres cuadras hacia adentro del barrio. Seguro que nos van a cobrar un montón, pero igual hay que hacerlo. Calculamos que deberemos pagar como $ 2.000 y en ese caso hay algunos que tienen y otros que no tienen, pero para que pongan el servicio debemos hacerlo todos, sino no se puede”, explicó Toro.

Los que más sufren los perjuicios son los que viven en zona en donde se acumulan las aguas que se vierten a las calles o los que deben hacer continuos desagotes de los pozos domiciliarios y que actualmente les cuesta más de $ 170 y largas esperas para que los asista el servicio.

El vecino de Chijra se queja porque realmente los olores nauseabundos pueden ser interpretados de la peor manera  y afectan directamente a los comercios o a las casas de familia en donde sus mascotas ingresan fuertemente contaminadas.

Diego Toro se mostró muy molesto al afirmar que “hace años que venimos pagando por las cloacas y de los reclamos planteados, no hay ninguna respuesta de parte de Agua de los Andes”. En definitiva que los vecinos tratarán de organizarse para hacer la red en forma particular. “Acá sucede lo mismo de siempre, se lavan las manos y los que sufrimos somos nosotros”, reflexionó.