La Tupac Amaru niega
haber participado en la
agresión contra Nebhen

Milagro Sala.

Milagro Sala.

Jujuy – La agrupación barrial Tupac Amaru, que lidera la dirigente kirchnerista Milagro Sala, salió al cruce de las notas publicadas ayer por la prensa porteña, en las que se acusa a la Tupac y la líder de la organización, por los hechos de violencia ocurridos recientemente en San Pedro y el ataque al director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen.

En el sitio web de la organización barrial se tilda de “publicaciones falaces” las notas publicadas en los diarios porteños, Perfil.com, Clarín, Infobae.com y otros medios que se hicieron eco de los últimos hechos de violencia vividos en la provincia.

En la mañana de ayer, fue Oscar González Oro (Radio 10), quién salió con los tapones de punta contra Sala. La radio de mayor audiencia del país, propiedad de Daniel Hadad, tiene una clara tendencia oficialista, por lo que llamó la atención el tono editorial utilizado por el conductor y la “carpeta de antecedentes” que el atribuyó a la dirigente jujeña.

En su sitio web, la Tupac sostuvo que “no tuvo nada que ver con estos hechos de violencia que merecen el repudio de todos” y que “las informaciones difundidas de modo tendencioso, son simplemente, parte de una maniobra evidente tendiente a desprestigiar a la Organización Barrial Tupac Amaru, y apuntando a una campaña de sistemático ataque a la dirigente social Milagro Sala”.

En relación con el origen de los hechos de violencia registrados en el Hospital Pablo Soria, la Tupac asegura que “no elude su responsabilidad en el marco de la lucha por la dignificación y seguridad del trabajador, y en ese contexto, deplora y repudia la injusta muerte de una trabajadora, víctima inocente de una desidiosa y vieja realidad que el Gobierno no tuvo intención de corregir”.

Otro caso violento en Jujuy con gente de Milagro Sala, fue el título de Clarín. A menos de una semana de verse envueltos en un hecho de violencia en Jujuy, referentes de ATE vinculados con la agrupación de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala el lunes volvieron a protagonizar un hecho similar: el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen, fue golpeado e insultado a raíz de un accidente laboral que le costó la vida a una empleada de la sección lavandería de ese centro de salud, señaló el matutino.

En su edición digital de ayer, Infobae.com tituló:  Violento ataque de piqueteros liderados por Milagro Sala contra el director de un hospital. En menos de una semana, los activistas volvieron a protagonizar un nuevo escándalo con golpes e insultos. Ahora agredieron al responsable del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen. También provocaron destrozos.

El mismo diario digital reproduce el diálogo que González Oro mantuvo con el doctor Camilo Nebhen a través de Radio 10. Tras el nuevo ataque de Milagro Sala afirman que “la gente está cansada de vivir en la violencia”. Así lo sostuvo Camilo Nebhen, director del Hospital Pablo Soria, quien ayer fue víctima de una nueva agresión de la piquetera de Jujuy. Por Radio 10 reveló que un grupo de desconocidos irrumpió a los gritos y provocó destrozos…

Por su parte, Perfil.com, que no oculta su inquina frente a Clarín, tituló Militantes de Milagro Sala golpearon al director de un hospital jujeño. Integrantes del gremio de ATE/Tupac Amarú agredieron a Camilo Nebhen tras la muerte de una empleada de lavandería en un accidente laboral.

Más tarde, el mismo diario publicó un reportaje realizado a Milagro Sala, donde la dirigente descarga munición gruesa, principalmente contra Clarín y Gerardo Morales .   “Me usan como una perejil en contra de los Kirchner”, fue el título del artículo. Desmiente haber participado del ataque al hospital jujeño. Le responde al senador Morales, critica a los medios pero elogia a 6-7-8, y dice que recibe amenazas.

One Response to La Tupac Amaru niega
haber participado en la
agresión contra Nebhen

  1. Pingback: Peligroso juego: La triple guerra de poder de Milagros Sala en Jujuy | Campo Ciudad