Gobierno y Atsa repudiaron
la agresión al Hospital Soria

Jujuy – El ministro de Salud, Víctor Urbani, analizó los diferentes problemas que se presentan en los hospitales de la Provincia, durante una reunión mantenida con referentes del gremio de Atsa. También expresó su repudio por la agresión que sufrió el director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen.

El ministro Urbani y los dirigentes de Atsa durante la reunión.

El ministro Urbani y los dirigentes de Atsa durante la reunión.

El funcionario indicó que la reunión programada con Yolanda Canchi fue positiva, ya que se analizaron varios puntos que hacen a ese sector como cargos, concursos, contratos y otras dificultades propias de la administración pública. Las reuniones son periódicas e integran una carpeta de temas que apuntan a mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, Urbani lamentó el accidente laboral ocurrido en el Hospital Pablo Soria que enluta a todo el sistema de salud, expresando su solidaridad con la familia. “La tragedia es investigada por la Justicia, fundamentalmente, para que no se repitan”, apuntó.

Por otra parte el ministro de Salud, repudió los hechos de violencia que sufrió el director de ese hospital, doctor Camilo Nebhen, calificando al ataque y destrozos como inaceptable, postura que fue acompañada por Yolanda Canchi.

Puntualizó que, “si bien no se le debe restar importancia a los lamentables sucesos, no se politice la cuestión y sea tomada con responsabilidad, a diferencia del tratamiento que algunos medios nacionales pretenden darle”.

Indicó que “se esperará el resultado de la investigación porque hay responsables, pero de ninguna manera se puede señalar a ninguna organización como instigadora o autora material del ataque”, concluyó.

One Response to Gobierno y Atsa repudiaron
la agresión al Hospital Soria

  1. salvador

    Y que hace ATSA por condiciones de seguridad laboral en los hospitales públicos? Capacitan a sus afiliados en el manejo de tecnologías peligrosas? Aquí hay un cúmulo de responsabilidades en esta muerte de la empleada del Soria. Y los jefes de personal no saben que tareas desempeñan sus trabajadores? Hay que replantear todo el tema de bioseguridad a luz de este hecho trágico