Repudiaron la violencia
en el Hospital Soria

Doctor Camilo Nebhen, director del Hospital Pablo Soria.

Doctor Camilo Nebhen, director del Hospital Pablo Soria.

Jujuy – En la mañana de ayer personal del Hospital Pablo Soria, realizó un acto de desagravio al director del mismo, Camilo Nebhen “por el ataque que recibió de gente de ATE”,  que lo agredió físicamente y destrozó parte de equipos y mobiliario de la Dirección del Hospital.

El titular de APUAP, Víctor Aramayo, expresó en nombre de esa entidad “toda la solidaridad al doctor Camilo Nebhen y al doctor Mulqui, como directivos de este hospital”. También remarcó que este hecho lamentable sucedido el lunes “no debe correr el eje de la cuestión esencial que es el lamentable hecho sucedido el viernes pasado y en donde ha perdido la vida una compañera de trabajo de este hospital”.

Al referirse a los agresores, Aramayo, simplemente dijo que “que se equivocaron de dirección y que debían haber ido a San Martín 450 -sede de la Casa de Gobierno- a realizar sus reclamos porque permanentemente hay problemas en los hospitales”.

Ricardo Cuevas, titular del Colegio Médico, condenó “los hechos de violencia que no conducen a nada y que uno no sabe por qué suceden y que son situaciones que se están repitiendo en la provincia, y evidentemente nunca llegamos a definir quienes integran esos grupos violentos, quienes son los responsable y quiénes están por detrás de esa gente, que viene a provocar este tipo de desmanes en el Hospital Pablo Soria”.

En similares término se pronunció el director agredido, quien se refirió a la actuación de la justicia, sin detenidos.

Solidaridad de la UCR

El senador Gerardo Morales y los diputados nacionales de la UCR. Mario Fiad y Miguel Angel Giubergia también expresaron su solidaridad ante los hechos de violencia ocurridos el lunes último.

Fiad y Giubergia se entrevistaron con el director del Hospital Pablo Soria y miembros de esa comunidad. Durante el encuentro expresaron que este tipo de reclamos que exceden la razonabilidad y que se expresan a través de la violencia, no pueden ser tolerados y lamentaron que Jujuy se haya convertido en un escenario de reiteradas manifestaciones de violencia que no se esclarecen y frente a los cuales no se aguzan los dispositivos de seguridad para garantizar la integridad de la ciudadanía.

Con posterioridad ambos legisladores nacionales se dirigieron al Superior Tribunal de Justicia, donde fueron recibidos por su presidente, Sergio González y el fiscal general, Alejandro Ficoseco. Allí les manifestaron a los funcionarios judiciales su preocupación por la recurrencia de este tipo de sucesos y les pidieron que se arbitren las medidas necesarias para garantizar el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Hospital Soria, de manera que los responsables sean juzgados y sancionados.

2 Responses to Repudiaron la violencia
en el Hospital Soria

  1. salvador

    Fuero del hacho trágico que debe ser esclarecido cuanto antes, vemos como se ha roto el diálogo ESTADO-SOCIEDAD hace rato en Jujuy observo con preocupación la aparición de usinas de la derecha fundamentalista de profundizar el clima de violencia y espero equivocarme al decir que se viene un 23 de agosto con escraches y movilizaciones de todo tipo. El Sr. Gobernador debe tomar medidas para que sus funcionarios mejoren la comunicación con la sociedad en general sino veremoso el incremento a niveles inaceptables la “crispación” en nuestra provincia.

  2. diego

    El gobernador que deje de lamentarse y se dedique a hacer su trabajo.Lo unico q hace es lamentar los hechos, ya estamos cansados de lamentos, NO SE PUEDE VIVIR EN JUJUY los policias como siempre se quedan parados viendo como se van los violentos,barrionuevo renuncia….