Violenta agresión contra el
director del Hospital Soria

Hospital Pablo Soria.

Hospital Pablo Soria.

Jujuy – Un violento grupo de sujetos, identificados como miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), agredió en su oficina al director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen. La agresión se generó a raíz de la muerte de una empleada la sección lavandería del establecimiento de salud.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de entre 8 y 10 individuos ingresaron a la oficina del director del nosocomio, increparon al médico por la muerte de la empleada de lavandería fallecida trágicamente el pasado viernes cuando una calandra le succionó la bufanda que vestía y terminó con su vida.

Nebhen señaló que “entendiendo el dolor de la familia, intentamos un par de veces arrimarnos a ellos y en el lógico dolor por lo que había pasado, no queríamos generarles más malestar”. Más adelante el directivo señaló que cuando ocurren este tipo de situaciones “muchas veces se le atribuye la responsabilidad a quién cumple la función directiva”.

Hoy los empleados del convocaron a una asamblea en la que se cumplirá un acto de desagravio y repudio a la agresión física sufrida por el director del Hospital y la institución hospital en su conjunto.

Un médico de la institución que ofició de vocero, señaló que la convocatoria además tiene la intención de que se termine la violencia porque “están acostumbrados a proceder de la misma manera en todos los lugares donde ellos tienen conflictos y si no tienen conflictos los crean”.

One Response to Violenta agresión contra el
director del Hospital Soria

  1. ANONIMO

    DONDE ESTA LA JUSTICIA? DONDE ESTAN LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD? SEGURAMENTE BAJO LA CAMA Y CON UNA CARETA Y LAMENTABLEMENTE TUVO QUE SER AGREDIDO EL DR. NEBHEN POR UNA PATOTA QUE CREEN QUE CON LA VIOLENCIA VAN A SOLUCIONAR LOS VIEJOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJA A LOS QUE TRABAJAMOS EN SALUD, EN UN AMBIENTE INSALUBRE, SIN NORMAS DE BIOSEGURIDAD. EN MI LUGAR DE TRABAJO EL PERSONAL DE LIMPIEZA NO TIENEN GUANTES DE GOMA PARA LIMPIAR LOS BAÑOS, ENFERMERIA NO CUENTA CON SUFICIENTES GUANTES DE LATEX E INSUMOS PARA ATENDER LOS PACIENTES, A LOS MÉDICOS NOS SATURAN CON PROGRAMAS NACIONALES QUE SOLO LOS COBRAN LOS FUNCIONARIOS,Y SI NO QUE LO DESMIENTAN, LOS JEFES TENEMOS QUE ATENDER PACIENTES, LA PARTE ADMINISTRATIVA, BUSCAR LAS HISTORIAS CLINICAS POR QUE NO HAY PLATA PARA PAGAR LOS REEMPLAZOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ENFERMO Y DE LICENCIA Y SOPORTAR LAS AMENAZAS DE LOS GREMIOS, ¡¡¡¡ TODO POR EL MISMO SUELDO¡¡¡¡¡¡.
    EN CUALQUIER MOMENTO VA A OCURRIR OTRO ACCIDENTE DE TRABAJO Y TODA LA POBLACION TENDRA QUE PAGAR LOS JUICIOS AL ESTADO. ESTO QUE OCURRIO CON ESTA SRA. ES UNA SEÑAL DE ADVERTENCIA QUE SI NO TOMAN NOTA LOS FUNCIONARIOS, SERÁ AGREDIDO OTRO PROFESIONAL QUE SOLO CUMPLE CON SU RESPONSABILIDAD, PAGANDO POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS GOBERNANTES, QUE NO SE PONEN LOS PANTALONES POR MIEDO A LOS GREMIALISTAS.