Tributos municipales
sólo para los grandes

Gustavo Muro.

Gustavo Muro.

Jujuy – El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Gustavo Muro dijo que los aumentos de impuestos ya anunciados están previstos “para ser aplicados a las empresas que se llevan los recursos de Jujuy. El objetivo del municipio ha sido simplemente el de aumentar las tasas para los contribuyentes que no son de la ciudad”, aclaró.

Muro, al referirse a los montos de los tributos, justificó esto por “el alto costo de vida y de todo lo que está subiendo y no corresponden -dijo- a los porcentajes que se dice por ahí, desde esas organizaciones sociales que recurren a actitudes violentas, o a informaciones falsas, (que no son reales) y que luego no tienen cómo demostrar formalmente aquellas afirmaciones que dicen que vienen aumentos del 200 al 300%”.

Al continuar esclareciendo la información, el titular de Planeamiento Urbano aseguró que estos tributos “no tocan el bolsillo de los vecinos”, sino los intereses de grandes comerciantes que se llevan el dinero de Jujuy, que lo invierten en otros lados y que aquí sólo dejan muy pocos puestos de trabajo”.