Nuevo sistema
de escrituración

Fernando Navarro y Facundo Figueroa Caballero.

Fernando Navarro y Facundo Figueroa Caballero.

Jujuy – Las familias que recibieron viviendas construidas por el Estado y que no pudieron escriturarlas, podrán hacerlo ahora merced a un convenio que firmaron autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y del Colegio de Escribanos.

El presidente del Ivuj, Facundo Figueroa Caballero, destacó que el convenio notarial que beneficiará a muchos jujeños, es un anhelo del gobernador Walter Barrionuevo, “gracias al cual los propietarios podrán tener todos lo papeles de las viviendas en regla”.

Sostuvo que ahora los adjudicatarios de viviendas “si podrán decir que son propietarios al tener su situación dominial regularizada y agregó que, el convenio no sólo está orientado a resolver la situación de las viviendas construidas históricamente, también incluyen las operatorias implementadas en los últimos tiempos”.

Explicó que la normativa ya está vigente, por lo que los adjudicatarios deberán concurrir al departamento notarial del Ivuj, Güemes 853.

Mientras tanto, el presidente del Colegio de Escribanos, Fernando Navarro, manifestó que con la regularización dominial se podrá llevar seguridad jurídica a todas las familias que alguna vez recibieron una casa construida a través del Estado Provincial. Al concluir, apuntó que la nómina de los 76 profesionales habilitados para la escrituración de las viviendas, se encuentra en oficinas del Ivuj para poder ser consultada y elegir libremente.