Muchas escuelas
no tienen cómo
combatir el frío

Mario Farfán (Adep).

Mario Farfán (Adep).

Jujuy – El secretario general de Adep, Mario Farfán, advirtió que las mayoría de la escuelas de la provincia, no cuentan con estufas que les permitan paliar las bajísimas temperaturas de esta época invernal, por lo que se aprovecha el receso de invierno para reclamar que se cumpla con la provisión de los artefactos reiteradamente solicitados.

El dirigente gremial indicó también que en los últimos días de la semana pasada habían conversado al respecto con la ministra de Educación, Liliana Domínguez y con la profesora Pestoni “para la suspensión de las actividades que, lamentablemente no se han suspendido”.

Farfán destacó el “riesgo de que los niños se resfríen o -peor todavía- que se advirtió que fue nula la asistencia o de uno o dos alumnos por escuela. Por eso seguimos solicitando las estufas y no sabemos en qué condiciones se volverá a clases el día lunes”. Dijo también que creía que esta situación debía destrabarse porque en caso contrario “los padres no enviarán a sus hijos a la escuela”.

Corroborando lo manifestado Mario Farfán informó que el día viernes recibió muchísimos llamados reclamando estufas, “porque en las escuelas se carece de gas y de leña y así no se puede dictar clases, por eso seguimos solicitando esta audiencia con urgencia”, reiteró.

2 Responses to Muchas escuelas
no tienen cómo
combatir el frío

  1. MARIA

    Derecho a la educación
    LA Ley de educacion segun esta noticia esta atentndo contra el carácter universal del derecho a la educación, ya que, si bien plantea que “el Estado garantiza la igualdad de oportunidades y posibilidades educacionales ofreciendo (…) condiciones equitativas…”, expresa también que pondrá mayor énfasis en “situaciones socioeconómicas desfavorables” . Especificación que tiende a la focalización de la política, destinando recursos para algunas escuelas y no para otras, estratificando las escuelas según las condiciones socioeconómicas de los alumnos que allí asisten. Estamos convencidos que la educación es un derecho universal y el Estado es el responsable primordial, por lo cual debe garantizarla instrumentando todos los medios necesarios para la “inclusión educativa y la protección integral” de todos los niños, jóvenes y adultos en el territorio provincial.

    EL GOBIERNO HACE Y HARA OIDO SORDO A LOS RECLAMOS DEL GREMIO EN TODO SENTIDO. YA LO DESTRUYÓ COMO QUERIA.ASÍ LES IRÁ DE HOY EN MAS A LOS NIÑOS Y A LOS JOVENES. DE LOS PADRES NO HAY QUE ESPERAR NADA. CON TANTOS PLANES QUE RECIBEN ESTAN FELICES COMIENDO PERDICES.

  2. fabio

    una forma de combatir el frío es usar bolsa de agua caliente pero no se puede comprar para todos pero se soluciona y hasta es mejor solo hay poner agua muy caliente PERO NO HERVIDA en una botella de COCA COLA otra no porq el resultado no es igual y taparla bien y colocarse como la bolsa de agua.La botella se mantiene caliente por muchas horas incluso se puede poner el agua en una botella de medio litro siempre de coca cola y llevar junto a nosotros cuando salimos a la calle que asi nos calienta las manos. en otro tipo de plástico no porque la botella se ablanda y se puede destapar tampoco las de lavandina porque no cierra bien. en casa usamos así. si usas esa clase de botella y no llega a hervir el agua no vas a tener problemas.-