Licitan obras de
ampliación para
dos escuelas

Apertura de sobres de la licitación.

Apertura de sobres de la licitación.

Jujuy – Las escuelas 441 “Mayor Lutteral” de Palpalá y la 321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales  serán ampliadas en el marco del programa de Apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (Promedu).

En ese sentido, ayer tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación nacional de los trabajos, oportunidad en la que el secretario de Planeamiento Educativo, Nicanor Benificio, precisó que las obras serán financiadas con recursos nacionales.

También destacó que “el Gobierno viene realizando una inversión muy fuerte en lo que respecta a refacciones y ampliaciones de edificios escolares, con el fin de que los alumnos y docentes cuenten con mayor comodidad para sus tareas”.

Al mismo tiempo, precisó que se realizarán ampliaciones en las aulas, sanitarios, reparación de cubiertas, revestimientos y pintura “con lo que la escuela intervenida queda como nueva”.

En el caso de la escuela de Los Perales dijo que se construirá un salón multiuso y comedor.

Señaló que el Ministerio de Educación cuenta con programas “bastante amplios e interesantes desde el punto de vista de refacciones y construcciones de escuelas nuevas y en ese aspecto, cada quince o veinte días se realizan actos de apertura de sobres y procesos de adjudicación, para luego pasar a la etapa de contratación que se realiza en Buenos Aires, con un monitoreo permanente de las obras”.