En Abra Pampa aguardan
con urgencia la red de gas

Abra Pampa.

Abra Pampa.

Jujuy – Frente a las jornadas de frío extremo de los últimos días, autoridades municipales y vecinos de Abra Pampa, aguardan con urgencia el tendido de la red de gas domiciliario, que vendría a paliar temperaturas  habituales de 10º centígrados bajo cero. Las esperanzas de la población son que se concluya la red de gas natural, obra prevista para fin de año.

Para los vecinos de la Capital de la Puna y de La Quiaca, la obra es de primordial importancia y urgencia, porque el altiplano, a diferencia de la Quebrada o Yungas prácticamente no cuenta con resguardos naturales. En ambas ciudades se está trabajando en la instalación de la red pública y de finalizar se aceleraría la conexión a los gasoductos.

Ante esa perspectiva, algunos vecinos plantean que aunque las licitaciones se lleven a cabo en la capital de la provincia, a ellos lo que más les interesa es que se instale el gas.

Otra de las demandas prioritarias es la de los establecimientos educativos que o no tienen gas o solamente cuentan con  calefactores precarios para atenuar las bajas y extremas temperaturas.

Ante una consulta a la Municipalidad de Humahuaca, se informó que el tema del gas se coordina con Desarrollo Social de la Provincia y que las “garrafas sociales” llegan al público al precio de $ 16, tal como lo estableció el gobierno de la Nación y no “hasta a $45 como afirman algunos”.