El Radicalismo inició
campaña por el 82
por ciento móvil

Dirigentes y militantes radicales en la campaña.

Dirigentes y militantes radicales en la campaña.

Diputados y militantes de la Juventud Radical iniciaron una campaña provincial de información, concientización y apoyo al proyecto legislativo para aumentar el haber mínimo provisional.

La campaña comenzó en la ciudad de San Salvador de Jujuy con una panfleteada en peatonal Belgrano. Participaron el jefe de la bancada radical Alberto Bernis, el vicepresidente del bloque Mario Pizarro, el titular del Comité Provincia de la Juventud Radical Bruno Jerez, militantes y jóvenes dirigentes de la Red Federal.

“Nuestro partido reivindica la lucha por el 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil para nuestros jubilados” afirmó Bernis, tras lo cual señaló como positivo que la oposición parlamentaria en el Senado nacional haya logrado dictamen favorable a la iniciativa del senador Gerardo Morales, Rubén Giustiniani, Eugenio Artaza, y Alfredo Martínez para la aplicación del 82 por ciento del Mínimo Vital y Móvil a Jubilaciones mínimas.

“No podemos tener una ANSES millonaria con jubilados pobres”, definió el legislador.

Por su parte, Bruno Jerez referente de la JR provincial señalo que “una jubilación digna que permita a todos los trabajadores pasivos gozar de una calidad de vida digna, es una deuda pendiente que debe ser saldada”

Acuso al kirchnerismo de “saquear” los fondos de la Anses y utilizarlos con fines que nada tienen que ver con atender las necesidades de los jubilados.

La campaña en apoyo a la iniciativa que se debate en el Senado  proseguirá por ciudades del interior.