ATSA cuestiona a
fondo al director del
Hospital Paterson

Yolanda Canchi (Atsa).

Yolanda Canchi (Atsa).

Jujuy – “No puede haber directores de hospitales con tratamiento psiquiátrico” aseguró la secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, en relación a la situación planteada en el Hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, por el cual el personal estaría “dispuesto a todo”.

La misma fuente anticipó que “el viernes próximo vamos a tomar directamente cartas en el asunto de hechos que están ocurriendo en el Hospital Paterson”. Consultada por Radio 2, para que precise de qué hechos se trata, la dirigente mencionó que “siempre se ha cuestionado que en San Pedro el personal no quiere trabajar; que es un hospital en donde hay muchos “ñoquis”; que es un hospital semiabandonado y de pronto, cuando aparece una persona que quiere trabajar y hacer algo por el hospital, tampoco lo dejan trabajar” indicó La titular de Atsa.

Según Canchi este tema se trató llevando a los funcionarios de salud a San Pedro, “para  que haya un compromiso de solución, especialmente en el funcionamiento de la Atención Primaria de la Salud (APS). Por eso, en la asamblea que hicimos la semana pasada, el personal está dispuesto a todo. No es como ellos dicen en su nota que le vamos a presentar al ministro mañana (por hoy).

En relación con la falta de decisiones del ministro de Salud, la gremialista sostuvo que “el ministro habla de la idiosincrasia de la gente de San Pedro…pero a mí me parece que más allá de esos hechos, hay gente que no sabe conducir. Cómo puede ser que haya un director que tiene tratamiento psiquiátrico y que nosotros hemos objetado, porque entendemos que no está en condiciones de dirigir ni de gestionar”.