Prevención de la
Gripe A H1N1

Jujuy – Una jornada de capacitación en Prevención y Cuidado de Enfermedades Respiratorias  para educadores y facilitadores del Ministerio de Salud, se cumplió  recientemente, con el fin de promover, sensibilizar, fortalecer y concientizar a la comunidad  acerca de los efectos de la gripe A H1N1, especialmente en los establecimientos educativos y comunidades de pueblos originarios de la Provincia de Jujuy.

El objetivo consiste en que los educadores para la salud y los facilitadores sanitarios estén preparados para transmitir  mensajes de prevención y cuidado con respecto a la Gripe A H1N1, y a partir de ahí puedan trabajar con talleres de sensibilización para docentes y pueblos originarios de la provincia. Esta acción forma parte de la Campaña de Invierno del 2010, que lleva adelante el Ministerio de Salud en la Provincia respondiendo al Plan Nacional de Comunicación.

La responsable del departamento de vigilancia epidemiológica, Patricia Steren, fue la principal oradora de la jornada de capacitación de prevención de la gripe A H1N1.

Con esta jornada se pretende “promover hábitos saludables y pautas de higiene relacionadas con el autocuidado y promover la consulta temprana ante la aparición de síntomas y signos de alarma”, destacó Steren.

La Unidad de Comunicación, se creó por  una iniciativa del ministro de Salud, Víctor Urbani, respondiendo al Plan Nacional de Comunicación Social, que puso en marcha el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Esta unidad, que está conformada por profesionales de distintos sectores  y áreas del Ministerio de Salud, se propone “coordinar con los medios de comunicación, los circuitos formales que tiene el ministerio para hacer llegar sus mensajes”.