EJESA activó plan
de contingencia
por la ola polar

La nieve, protagonista de la ola polar que comenzaría a ceder a partir de hoy.

La nieve, protagonista de la ola polar que comenzaría a ceder a partir de hoy.

La empresa dijo que recibió más de 4400 reclamos de usuarios por falta de suministro, debido al extremo aumento del consumo en los hogares destinado a la calefacción.

EJE SA destacó que en Jujuy se registraron problemas de congelamiento encalles, rutas, y puentes llegando a encontrarse intransitables y generando importantes problemas en la circulación.

“Nuestro sistema de distribución no fue ajeno a lo anteriormente mencionado: las fuertes nevadas, provocaron caídas de ramas sobre las líneas, y las bajas temperaturas, generaron la mayor demanda registrada de los últimos años, ocasionando que se recibieran más de 4400 reclamos de usuarios por falta de suministro debido al extremo aumento del consumo en los hogares destinado a la calefacción”.

EJE SA activó su plan de contingencias establecido para este tipo de eventos: “de esta manera, nuestro personal se encuentra atendiendo en forma continua y durante las 24 horas del día, los problemas que puedan presentarse en nuestras redes y en nuestro sistema de protecciones, debidos a las bajas temperaturas registradas. Asimismo, todos nuestros empleados y contratistas se encuentran abocados a resolver los reclamos recibidos, priorizando lo que representan riesgos eléctricos y zonas concentradas”, aseguró la compañía.

Dado a que recién hoy podría ceder la ola polar, la empresa solicitó la colaboración de los usuarios para un uso racional de la energía.

One Response to EJESA activó plan
de contingencia
por la ola polar

  1. Gomez Juan Manuel

    Hola,buenas tardes,en mi casa consumimos140kw por. queria saber de cuanto seria el aumento? muchas gracias